Abascal visita la capital para visibilizar el ascenso de Vox

I. Ballestero
-

La formación recupera el acto previsto en el Paraninfo Luis Arroyo con la presencia de su líder nacional pero aparca aún el nombramiento de sus candidatos

Abascal visita la capital para visibilizar el ascenso de Vox - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

Santiago Abascal, líder nacional de Vox, estará el próximo sábado, a partir de las 12 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real en un acto que la formación política recupera tras su suspensión por el inicio del juicio del procés y que pretende «dar visibilidad al ascenso de Vox en la provincia», tal y como explicó a este diario el responsable de la gestora del partido, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, que descartó que la presencia en Ciudad Real del líder nacional del partido signifique por el momento el anuncio de los candidatos que presentará por la provincia al Congreso de los Diputados y al Senado en las elecciones del 28 de abril. «Estamos trabajando para ofrecer la mejor candidatura posible pero lo estamos haciendo sin prisa, sabiendo que contamos con los plazos que establece la ley», aseguró.

Fue el propio Santiago Abascal el que avanzó en la noche del domingo su presencia en Ciudad Real el próximo sábado, tal y como recogió La Tribuna en su edición digital. El acto se celebrará a las 12 horas en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en un evento en el que la formación política recupera la cita que tenía marcada en el calendario el pasado 23 de febrero, en el que estaba prevista la presencia de Javier Ortega Smith y que Vox suspendió por problemas de agenda al coincidir entonces con los primeros compases del juicio del procés. Ahora, justo un mes después, la formación aterriza en el Paraninfo universitario con su líder nacional, Santiago Abascal, que tomará la palabra junto con otras intervenciones que están aún por cerrar «por cuestiones de agenda».

«Nos hace mucha ilusión la presencia de Santiago Abascal en Ciudad Real porque supondrá la visibilización del crecimiento que estamos teniendo en apoyos y en número de afiliados», dijo José Antonio Ruiz-Valdepeñas, responsable de la gestora de Vox en la provincia, que aseguró que la formación supera el medio millar de afiliados en Ciudad Real y que está constatando «un gran crecimiento», por lo que la visita de Santiago Abascal será «la consolidación de Vox en la provincia». Ruiz-Valdepeñas explicó que la formación trabaja estos días para la elaboración de sus listas de cara a las próximas elecciones, teniendo como primera meta las generales del 28 de abril, para las que debe confeccionar una lista al Congreso y otra al Senado. «Tenemos mucha gente interesada y trabajamos con un capital humano muy importante, pero no tenemos prisa y queremos tener la garantía de presentar la mejor opción posible», enfatizó. Sobre si la presencia de Abascal en Ciudad Real podría alterar ese proceso de elaboración, Ruiz-Valdepeñas aseguró que no. «Contamos con los márgenes que establece la ley y trabajamos con tranquilidad», finalizó.