Tercer día en 2021 sin fallecidos por COVID en la provincia

R.Ch.
-

Ciudad Real suma 22 positivos y mantiene a la baja los ingresos en los hospitales, con 38 pacientes en cama convencional y 34 en la UCI

Tercer día en 2021 sin fallecidos por COVID en la provincia - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real sumó el tercer día en lo que va de 2021 en el que no se notificó ninguna víctima mortal por COVID-19 en la provincia, según las cifras aportadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Los otros dos días sin víctimas fueron el 14 de febrero y el pasado día 24, con lo que la cifra de defunciones a causa del coronavirus permanece en 1.652 personas fallecidas desde que el 14 de marzo del pasado año se registraran los dos primeros decesos de la pandemia en la provincia.

Además, Sanidad notificó este viernes apenas 22 positivos en la provincia, el mejor dato desde mediados del mes de agosto para un solo día. Desde el lunes y hasta el jueves se han diagnosticado solo 133 casos en toda la provincia confirmados a través de pruebas PCR y de antígenos, cuando a inicios de mes de febrero los datos de contagios de los cuatro primeros días de la semana arrojaban 833 positivos.

La incidencia de la tercera ola también mantiene a la baja la presión hospitalaria. En Ciudad Real quedan ya 38 pacientes ingresados en planta por coronavirus y 34 en la UCI. Hace justo un mes eran once veces más los ingresos en cama convencional y las unidades de críticos tenían al doble de personas conectadas a un respirador para mantenerse con vida. 

En cuanto a la situación en los centros sociosanitarios de la región, el descenso de casos positivos detectados entre residentes sigue a la baja. Apenas hay 16 personas en 15 residencias contagiadas. Dos de esos centros están en la provincia de Ciudad Real.