El Marchamalo liquida al Manchego a la contra

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real pierde su segundo partido de la temporada sobre el barrizal de La Solana (3-1), aunque acaba la primera vuelta como campeón de invierno

Equipo inicial del CD Manchego en Marchamalo. - Foto: LT

El CD Manchego ha cedido su segunda derrota de la temporada al perder en Marchamalo por 3-1, en un partido en el que las contras locales desarbolaron a los visitantes en la primera mitad, que concluía con un claro 2-0. En la segunda parte los de Ciudad Real intentaron la reacción con el debut de Edmilson y José Ramón, pero se toparon con un rival mejor adaptado al barrizal en el que se había convertido el terreno de juego de La Solana. Pese a perder, el conjunto de Javi Sánchez acaba la primera vuelta como líder del Grupo XVIII de la Tercera RFEF, con un título simbólico de campeón de invierno con un sabor amargo.

Javi Sánchez presentó un once inicial idéntico al que despedía el año con victoria ante el Toledo, con una línea atrás de tres centrales formada por Ventu, Álex Jiménez y Ross, con Nacho Ruiz y Juan Durán en los carriles, con Crespo, Calin y Gonzalo Saiz en la zona ancha, con Nacho Huertas y Javi Verdú en labores ofensivas. Un planteamiento que enseguida se veía obligado a remar contra corriente después de que al cuarto de hora de juego Cristian Fernández anotara el 1-0 después de un contragolpe local que contó con la mala fortuna para los visitantes del resbalón de Verdú, que era el hombre que estaba cerrando en ese momento. Una jugada que partía de un golpe franco para el Manchego (en el que el colegiado perdonaba la segunda amarilla a Naim por mano), pero que se convertía en una contra letal para los gallardos, con un disparo a quemarropa de Aitor Gómez que detenía Mena, aunque el rebote le llegaba franco a Cristian Fernández, que fusilaba a placer.

Con el 1-0, el Manchego se fue arriba con decisión, aunque atrás seguía mostrándose muy vulnerable e incómodo sobre un campo muy pesado ante la intensa lluvia que caía sobre tierras guadalajareñas. Mena, con otra parada espectacular, evitaba el 2-0 ante Aitor Rubio, aunque no pudo hacer nada ante Pimentel, en un nuevo contragolpe local perfectamente trazado por Aitor Rubio. Era el minuto 24 y el Manchego estaba contra las cuerdas. Y pudo ser peor si no llega a ser otra vez por Mena, que salvaba un cabezazo de Cristian Fernández que pudo suponer el 3-0.

Verdú corre a por un balón.Verdú corre a por un balón. - Foto: Juan Gómez Carvajal

La primera oportunidad clara de los mancheguistas llegaba en el minuto 40 con un cabezazo picado de Nacho Ruiz que detenía seguro Manu Lucas, exportero del CD Manchego. Poco después Javi Sánchez sorprendía con un triple cambio a tres minutos del descanso: Edmilson, José Ramón y Sanjuán sustituían a Calín, Verdú y Ventu. El Manchego acababa la primera parte encerrando a un Marchamalo que se defendía como gato panza arriba, aunque sin oportunidades claras de gol.

 

La segunda parte, de más a menos y gol de Edmilson

Tras el descanso, el equipo de Javi Sánchez salió al césped dispuesto a remontar el partido, con dominio total del balón y buenas oportunidades de Nacho Huertas y Nacho Ruiz. En el minuto 55 se lesionaba Ross, víctima del cada vez peor estado del césped, y entraba por él el reaparecido Iván Albert, pasando Sanjuán a labores defensivas, y poco después era Pascu el que ingresaba en el campo por Gonzalo Saiz. Javi Sánchez quemaba todas sus naves confiando en marcar y entrar en el partido, pero entonces, en la enésima contra local, Cristian Fernández ponía un buen pase desde la derecha y Aitor Rubio, el mejor del Marchamalo, sentenciaba con el 3-0, en una acción en la que Mena recibía un fuerte golpe del que se repondría sin problemas.

Pero el Manchego lo seguía intentando, ya sin menos sensación de dominio. Pero en una buena acción de ataque, Nacho Ruiz se plantaba delante de Manu Lucas y el rechace alto le caía a Edmilson, que demostraba que no ha perdido su olfato goleador, marcando el 3-1. Por delante, poco más de 20 minutos en los que el Manchego no solo tenía que pelear contra un sólido Marchamalo, sino que tenía que hacerlo sobre un verdadero barrizal en el que resultaba imposible jugar al fútbol. Sin tiempo para mucho más, Iván Albert marcaba el segundo tanto de los visitantes, aunque la jugada quedaba anulada por fuera de juego del delantero valenciano.

Primer partido del año para olvidar del CD Manchego, que no pudo aprovechar el tropiezo del Illescas para escaparse en una clasificación que sigue liderando, aunque con sus perseguidores acercándose a pasos agigantados. La próxima jornada, oportunidad para empezar la segunda vuelta con victoria con la visita del Atlético Tomelloso a Ciudad Real.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Fane, Balles, Javi Bernal, Amando, Pancorbo (Monemou, 78´), Naim (Marouane, 46´), Cristian (Moreno, 87´), Pimentel (Cisse, 70´), Aitor (Miguel Gómez, 87´).

CD Manchego Ciudad Real: Mena; Durán, Nacho Ruiz, Alex Jiménez, Ross (Iván Albert, 70´), Verdú (Choche, 43´), Crespo, Huertas, Calin (Sanjuán, 43´), Gonzalo (Pascu, 65´), Venturini (Edmilson, 43´).

GOLES: 1-0 (12´) Cristian. 2-0 (24´) Pimentel. 3-0 (68´) Aitor Rubio. 3-1 (72´) Edmilson.

ÁRBITRO: Miguel López (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas al local Naim; y a los visitantes Calin, Nacho Ruiz e Iván Albert.

CAMPO: La Solana. Unos 100 espectadores.