Alonso González, doble medallista en Lisboa

La Tribuna
-

El ciudadrealeño del Real Canoe logró el oro en los 400 estilos y la plata en los 1.500 libres

Alonso González. - Foto: LT

Alonso González Rodero (Real Canoe) conquistó dos medallas en el Meeting Internacional Arena 2023 celebrado en Lisboa (Portugal), que contó con representantes de 19 países y donde cabe destacar la participación de la selección de Italia, con su medallista mundial Alessandro Miressi al frente, o la presencia del ucraniano Govorov, plumarquista mundial de 50 mariposa. 

El nadador ciudadrealeño Alonso González participó en tres pruebas, cosechando excelentes resultados. El sábado nadó los 400 estilos, consiguiendo la medalla de oro (4:29.22), por delante del británico Rowbotham y del portugués Lucas Bastos. El domingo nadó los 1500 libres, consiguiendo la segunda posición, siendo solamente superado por el portugués Paulo Lopes. El podio lo completó Santos Cardoso, del Sporting de Lisboa.

FEl nadador manchego finalizó su participación con los 200 estilos(2:09.31), donde terminó cuarto y muy cerca del tercer clasificado, el nadador de Manchester R. Keating.

Por lo tanto, muy buen actuación del nadador ciudadrealeño del Real Canoe, que continúa con su preparación de cara al Campeonato de España Absoluto que se celabrará en Palma a finales de marzo y que el pasado diciembre ya se proclamó campeón de España de Clubes de División de Honor con el club madrileño.