Zelenski cesa al comandante de las Fuerzas Conjuntas del Donbás

Europa Press
-

Los motivos del despido de Moskaliov, que ocupaba el cargo desde marzo de 2022, no han trascendido pero en los últimos días se han producido importantes avances de las tropas rusas y el Grupo Wagner en la región

Zelenski cesa al comandante de las Fuerzas Conjuntas del Donbás - Foto: PRESIDENTIAL PRESS SERVICE HANDO

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha cesado al comandante de las Fuerzas Conjuntas en la región del Donbás, en el este del país, en medio del repunte de los combates en la zona y los avances logrados durante las últimas semanas por parte de las tropas rusas.

La Presidencia ucraniana ha publicado en su página web un breve decreto de Zelenski que contempla el cese de Eduard Moskaliov, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2022, sin detallar los motivos de la decisión. Moskaliov asumió el puesto días después del inicio de la invasión, desatada el 24 de febrero de 2022.

Las fuerzas rusas, respaldadas por mercenarios del Grupo Wagner, han logrado diversos avances durante las últimas semanas en la región de Donetsk, en el marco de sus intentos de hacerse con la ciudad de Bajmut, uno de sus principales objetivos en el este de Ucrania.