Carrión homenajea al nadador Radu Valentín Neata

La Tribuna
-

El deportista del Club Gredos San Diego de Madrid fue medallista en el reciente Campeonato de España Júnior

El nadador, durante la recepción que le brindó el Ayuntamiento de Carrión. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava homenajeó al joven nadador de la localidad Radu Valentín Neata por sus éxitos, entre ellos el bronce en los 400 estilos en el Campeonato de España Júnior celebrado en Sabadell (Barcelona). El año pasado brilló también en el Nacional Infantil.

El alcalde de la localidad, Dionisio Moreno, y el vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable del área de Deportes de la institución, David Triguero, fueron los encargados de homenajear a este joven deportista de la localidad, que milita desde ste año en el Club Gredos San Diego de Madrid, estuvo acompañado por sus familiares y amigos.

Moreno puso en valor el esfuerzo y el trabajo desempeñado por Radu Valentín para compaginar su pasión deportiva con sus estudios. "Radu se levantaba a las 6:00 de la mañana para ir a entrenar a la piscina cubierta, luego va al instituto y por la tarde se desplazar hasta Madrid para volver luego a su casa a dormir", comentó el alcalde.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia sus padres, ya que ellos han sido los que han llevado al joven a Madrid casi a diario para acudir a sus entrenamientos y competiciones en la capital de España.

Por todo ello, tanto Moreno como Triguero desearon a Radu Valentín mucha suerte en su lucha por conseguir su anhelado sueño de llegar a competir en los Juegos Olímpicos o en el Mundial de Natación.

Durante el acto de homenaje, el alcalde destacó la "buena salud deportiva" de la que goza Carrión de Calatrava, con deportistas al más alto nivel en varias disciplinas, tales como natación, atletismo, ciclismo o balonmano.