Javi Sánchez: "Hay que ganar y enganchar a la gente"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Manchego resalta la dificultad de vencer al Illescas en el choque de este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I (19 horas)

Javi Sánchez (en el centro) conversa con el presidente del Manchego, José Juan Bedoya (izquierda), y el director deportivo, Matías di Gregorio, antes del partido con el Atlético Tomelloso. - Foto: M.Á. Galán

Javi Sánchez, técnico del CD Manchego, analizó el partido que enfrentará a su equipo este domingo en el Polideportivo Juan Carlos I (19 horas) ante el Illescas. El equipo ciudadrealeño saldó con triunfo la primera jornada en el campo del Atlético Tomelloso (1-2) y recibirá a un rival que ya fue capaz de vencer al recién descendido Marchamalo por 2-3.

"Ya avisamos que la temporada iba a ser preciosa por la tremenda competencia que hay por esos puestos de arriba. Hay muchos equipos con objetivos parecidos y hay mucho nivel. Ya en la primera jornada se ha visto que algún equipo llamado a estar arriba tuvo complicaciones y aquí el que se relaje va a tener problemas", analizó Sánchez.

El preparador toledano admite que "llegamos bien y con la moral alta" al partido del domingo. "Es importantísimo empezar ganando fuera de casa y que ese trabajo de pretemporada se vea reforzado. Ahora nos medimos a un Illescas que es complicado. La pasada campaña ya se clasificó para el play off, pero estamos convencidos de que podemos ganar. Será difícil, pero es nuestro objetivo a corto plazo. Es lo único en lo que pensamos, ganar. Jugamos en casa, delante de nuestra afición y tenemos que enganchar a la gente. El club lleva haciendo las cosas bien mucho tiempo y ahora hace falta que los resultados sigan acompañando".

Sobre el rival, advirtió que ganó en la primera jornada en un campo tan complicado como el de Marchamalo: "Tiene un cuerpo técnico con las ideas claras, juegan bien al fútbol, se aprovechan de gente joven y de cantera de Madrid y van a dar mucha guerra".

En principio, la única baja confirmada es la de Álex Jiménez, una vez que Pascu, baja en Tomelloso por molestias, ya se encuentra recuperado. El que podría debutar con la camiseta macnheguista es el último fichaje, Nacho Ruiz, procedente de sesiones AFE y con experiencia en segudna B y Segunda RFEF. "Las circunstancias nos hicieron ver que necesitábamos más competencia en el lateral izquierdo. Es un futbolista contrastado y de mucho nivel. Antes teníamos un muy buen lateral izquierdo, Pascu, y ahora tenemos dos".

Ahora el club está a la espera de cerrar el retorno de Edmilson, una vez se solucionen las cuestiones burocráticas que le han impedido unirse hasta ahora al grupo. "Seguimos a la espera si se puede resolver el tema de Edmilson y que haya más competencia, pero mientras tanto trabajaremos con lo que tenemos, que estamos encantados".

Sobre el estado del césped del Polideportivo Juan Carlos I, Sánchez explicó que "está bastante bien, creo que estará en perfectas condiciones para jugar. Estamos demostrando que queremos tratar bien el balón y si nuestro campo está en buenas condiciones nos facilita el trabajo".