El Pleno aprueba la compra del Convento de las Terreras

Europa Press
-

La adquisición del Convento de las Terreras se ha aprobado por 2.200.000 euros. La compra se destinará a instalar un espacio hotelero y un espacio público para celebrar eventos municipales

El Pleno aprueba la compra del Convento de las Terreras - Foto: Tomás Fernández de Moya

La compra del Antiguo Convento de las Terreras o el nombramiento de los ciudadanos ejemplares de este año han sido dos de los puntos aprobados en el Pleno Ordinario de Ciudad Real en el que se han llevado a debate trece asuntos del orden del día.

Así lo han expuesto los grupos de gobierno PSOE, Ciudadanos, PP, Unidas Podemos y VOX así como sus representantes durante la celebración de este pleno que cierra el curso político en la capital. Así, se retomarán los plenos en el mes de septiembre.

En el inicio del debate se han leído los informes de alcaldía, seguidamente de la propuesta del concejal delegado de hacienda sobre la aprobación de expediente de modificación de crédito, por una cantidad de 331.000 euros para diversos servicios.

El Pleno aprueba la compra del Convento de las TerrerasEl Pleno aprueba la compra del Convento de las Terreras - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Durante el debate del tercer punto, el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Poveda, ha criticado que "solo se cuentan los fríos números pero no las razones".

Así, ha destacado que "para felicitarse por superávit a final de año, se deja de lado la calidad de los servicios municipales".

Asimismo, se han aprobado la adquisición del Convento de las Terreras por 2.200.000 euros, la adquisición de bancos municipales por 11.000 euros y la instalación de un aparcamiento de autocaravanas, dentro del expediente de modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos.

El Ayuntamiento comprará el convento de las Terreras
El Ayuntamiento comprará el convento de las Terreras - Foto: Tomás Fernández de Moya

El portavoz municipal, Nicolás Clavero, ha destacado que la compra se destinará a instalar un espacio hotelero por concesión y que el Consistorio tendrá un espacio público para celebrar eventos municipales.