Prisión sin fianza para el presunto homicida de Bolaños

A. Criado
-

La jueza decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para la persona que fue detenida el pasado domingo en Bolaños de Calatrava por la muerte de un hombre de origen colombiano tras una pelea a las puertas de un conocido pub de esta localidad

Prisión sin fianza para el presunto homicida de Bolaños

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almagro ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para la persona que fue detenida el pasado domingo en Bolaños de Calatrava por la muerte de un hombre de origen colombiano, tras una pelea a las puertas de un conocido pub de esta localidad ciudadrealeña.

Así lo confirmaron a La Tribuna fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que explicaron que el detenido, de nacionalidad hondureña, portero del establecimiento, pasó este martes a disposición judicial en el juzgado almagreño. Se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio. El procedimiento abierto continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo. Una riña a las puertas del pub 'Rincón Latino' acabó con la muerte de un varón de nacionalidad colombiana. Según confirmó a este diario la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, la Guardia Civil detuvo poco después al portero del establecimiento, que este martes ingresó en prisión.

El hombre de origen colombiano, al que al parecer le habían negado el acceso al pub, recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado con un daño cerebral grave al Hospital General Universitario de la capital, donde falleció poco después. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.