Ganas de gran pantalla

Eduardo Gómez
-

Tras 168 días los cines Las Vías han reabierto con buena afluencia de público y dos títulos como protagonistas, 'Tenet' y 'Padre no hay más que uno 2'

Manuel Ceca y Pedro Julio García Recuero, antes de entrar a ver 'Tenet'. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los cines Las Vías de Ciudad Real han reabierto hoy sus puertas tras 168 días de particular confinamiento. Una cifra que recuerdan muy bien Pedro Julio García Recuero y Manuel Ceca, dos amigos con entradas para ver 'Tenet' y que también fueron espectadores el último día que Las Vías estuvo abierto, cuando presenciaron 'Cuestión de justicia'.

García Recuero, que ha vivido la cara más dura de la pandemia, llegando a estar más de dos meses en la UCI, confiesa que "ya tenía muchas ganas de poder volver. La verdad que no lo esperaba hasta septiembre u octubre, así que para mí ha sido una gran alegría. Poder ir al cine es un respiro para mucha gente". Una idea que comparte Ceca: "Preferimos mil veces venir al cine que ver películas o series por plataformas como Netflix".

María Cañizares, empleada de los cines, destacó que no esperaban tanta gente en el primer día: "Está siendo una jornada más floja que un miércoles habitual, pero con más espectadores de lo que teníamos previsto", explicó. 'Tenet' y 'Padre no hay más que uno 2' eran ayer las películas estrellas, aunque en la primera sesión, películas infantiles como 'Scooby' también fueron muy solicitados.

La familia Caballero apostó por 'Padre no hay más que uno 2'.La familia Caballero apostó por 'Padre no hay más que uno 2'. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ver el cine en familia es ya una alternativa de ocio y una opción que eligieron Pablo Caballero, Juan Ramón Caballero, Carmen Caballero y Carmen Valero. "Venimos muy a menudo el cine y teníamos ya muchas ganas", aseguraron justo antes de entrar a la sala para ver 'Padre no hay más que uno 2'. "Somos clientes y hemos elegido una comedia para empezar", aseguró Carmen Caballero. También en familia acudió Jorge Bustea. En su caso fue una de sus hijas la que les animó a ir para ver 'Padre no hay más que uno 2' "porque ya vimos la primera". Aunque no se declaran grandes aficionados al séptimo arte, sí confiesa que durante el confinamiento Netflix ha sido una buena alternativa.  

Todos ellos destacaban la importancia de seguir las medidas de seguridad y ser responsables tras muchos meses donde han tenido que conformarse con ver películas en sus domicilios, "pero en casa no es lo mismo, el cine se disfruta mucho más aquí. Lo echábamos mucho de menos", indicaron todos ellos.

Más fotos:

Jorge Bustea, con sus hijas.
Jorge Bustea, con sus hijas. - Foto: Tomás Fernández de Moya
Un grupo de personas consulta la cartelera.
Un grupo de personas consulta la cartelera. - Foto: Tomás Fernández de Moya
María Cañizares atiende desde la taquilla a dos clientes.
María Cañizares atiende desde la taquilla a dos clientes. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tampoco faltó a su cita con el cine José Luis Vázquez, uno de los grandes cinéfilos de Ciudad Real y que para comenzar eligió tres películas: 'Los nuevos mutantes', 'Tenet' y 'The way back'. "La reapertura de los cines es una gran noticia, sobre todo, para los cinéfilos. Soy un fanático del cine y estaba como loco por volver a mi segunda casa".