España, a la final en Argentina con dos goles de Raúl Campos

EFE / LT
-

El combinado nacional, con Boyis también en sus filas, supera por 0-3 a la Argentina de Claudino en semifinales y se cita con la Portugal de Edu Sousa en la gran final de la 'Finalissima'

Raúl Campos (en el centro) celebra un gol con Boyis (izquierda) y Catela. - Foto: RFEF

La selección española de fútbol sala venció al anfitrión, Argentina, por 0-3 en Buenos Aires y se clasificó para la final de la Finalíssima, donde se medirá con Portugal, que en la primers semifinal se impuso por 2-1 ante Paraguay.

Dos goles de Raúl Campos, jugador del Manzanares Quesos El Hidalgo, en los minutos 6 y 15, fueron claves para batir a la Argentina de Claudino, jugador del Viña Albali. Con el combinado español también jugó Boyis, del Viña Albali. En la final, Raúl Campos y Boyis se verán las caras con Edu Sousa, portero portugués del donjunto vinatero.

 

España dio el primer paso hacia el título de la Finalissima. Ante Argentina y el gran ambiente de su afición, los de Fede Vidal completaron un partido muy serio y se llevaron el triunfo por 0-3. Raúl Campos, por partida doble, y Dídac, en los últimos segundos, completaron el triunfo.

Fue un partido intenso, como no puede ser de otra manera entre dos de las mejores selecciones del mundo. España comenzó mandando en el juego y haciendo intervenir a Sarmiento con un disparo de Sergio Lozano. Argentina respondió por medio de Borruto, que se marchó del azulgrana pero se topó con Jesús Herrero en el mano a mano.

La igualdad la deshizo Raúl Campos. El capitán, que estrenaba brazalete de forma oficial, recogió un balón suelto en el área para batir a Sarmiento. Un tanto que dio tranquilidad a los de Fede Vidal, que mantuvieron la misma línea de juego.

Con el paso de los minutos, la tensión fue aumentando y España llegó a las cinco faltas a cinco minutos del descanso, aunque supo aguantar bien en defensa y volver a golpear. Y fue, de nuevo, Raúl Campos, al acecho siempre en el área, quien marcó recogiendo un rechace de un disparo de Antonio Pérez. Así se llegó al descanso no sin que Argentina amenazase con un tiro al palo de Claudino a 30 segundos de irse a vestuarios.

En la segunda parte, Argentina dio un paso adelante y tuvo más la posesión, aunque España se defendió muy bien y apenas concedió ocasiones claras. Incluso, los de Fede Vidal pudieron ampliar la distancia con un remate en el segundo palo de Adolfo que desvió Sarmiento. Con el 0-2, Matías Lucuix apostó por el juego de cinco en los últimos cinco minutos. Tocaba apretar los dientes, se defendió bien y Dídac, desde su área, puso la puntilla.

El rival en la final de España será Portugal, que venció a Paraguay por 2-1.

- Ficha técnica

0. Argentina: Nicolás Sarmiento; Ángel Claudinho, Lucas Bolo Alemany, Alan Brandi y Pablo Taborda.

3. España: Jesús Herrero; Raúl Gómez, José Antonio Fernández Raya, Sergio Lozano y Miguel Ángel Cano.

Árbitros: el brasileño Gean Coelho Telles, el colombiano Yuri Ferney Garcia Sanchez y el uruguayo Daniel Stiven Manrique Gonzalez. Amonestaron a Bolo Alemany, de Argentina, y a Sergio Lozano y Antonio Pérez, de España.

Goles: 0-1, m.6: Raúl Campos. 0-2: m.15: Raúl Campos . 0-3, m.40: Jesús Herrero

Incidencias: Partido de semifinales de la Finalissima, jugado en el estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires.