Kim Young Ki y familia Escolar Márquez, Ciudadanos Ejemplares

EFE
-

El nombramiento de los Ciudadanos y Ciudadanas Ejemplares de 2022 este año ha recaído en el maestro Kim Young Ki y el matrimonio conformado por Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez

Kim Young Ki y familia Escolar Márquez, Ciudadanos Ejemplares - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves, por unanimidad de todos los grupos políticos, el nombramiento de los Ciudadanos y Ciudadanas Ejemplares de 2022 que este año han recaído en el maestro Kim Young Ki y el matrimonio conformado por Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez.

El Consistorio quiere así reconocer, por un lado, la dilatada trayectoria profesional del maestro Kim Young Ki, quien fue el impulsor del Taekwondo en Ciudad Real, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Además, el reconocimiento a Juan Luis Escobar y María Jesús Márquez, ambos trabajadores del ayuntamiento, quiere poner en valor la solidaridad de este matrimonio que realizó un viaje de más de 7.500 kilómetros en solo unos días para recoger en Eslovaquia y salvar de la guerra de Ucrania a tres hermanas.

Kim Young Ki y familia Escolar Márquez, Ciudadanos EjemplaresKim Young Ki y familia Escolar Márquez, Ciudadanos Ejemplares

El Pleno ordinario del mes de julio, por otro lado, ha aprobado el expediente de modificación de crédito para suplementar partidas de gratificación por servicios extraordinarios en diversos servicios municipales, por un importe 331.000 euros, con los votos a favor de todos los grupos municipales a excepción de Unidas Podemos y Vox, que se han abstenido.

Con ello, se aprueba el pago de gratificaciones a los servicios que han tenido que realizar más horas de trabajo para el amplio despliegue de eventos en la capital como la visita del Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno o la celebración de las fallas, entre otros.

También se ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno y PP, y las abstenciones de Vox y Unidas Podemos, el expediente de modificación de crédito por concesión de créditos extraordinarios y por suplementos de créditos que asciende a 2.603.725 euros y permitirán llevar a cabo distintas iniciativas, caso de la adquisición del Convento de las Terreras, cuyo precio de compra es de 2.200.000 euros.

Kim Young Ki y familia Escolar Márquez, Ciudadanos EjemplaresKim Young Ki y familia Escolar Márquez, Ciudadanos Ejemplares

En el capítulo de mociones, no ha salido adelante las propuestas del PP sobre la retirada de amianto en los edificios, sobre la formación del personal interino, ante la convocatoria de los procesos que se llevarán a cabo en el Plan de Estabilización, ni sobre la mejora del estado de la 'Vía verde', que se hizo en 1997, para adecuarla al disfrute de los usuarios.

Igualmente, no ha prosperado la moción presentada por el Grupo Municipal de Vox sobre la creación de una zona de carga y descarga en las inmediaciones de la intervención de armas del cuartel de la Guardia Civil.

Se ha aprobado, sin embargo, la moción conjunta presentada por PSOE y Ciudadanos (Cs) sobre iniciar un expediente para la supresión de la tarifas para los puestos y atracciones en el recinto ferial y también ha salido adelante, por unanimidad, la moción presentada por Unidas Podemos sobre las personas sin hogar.

Se solicitaba el inicio de los trámites para la creación de una mesa político-técnica donde poder realizar un diagnóstico compartido entre los grupos que conforman la Corporación y el personal técnico que trabaja con las personas sin hogar y que en el plazo de seis meses salga un documento consensuado que sirva de base con objetivos reales y alcanzables y líneas de trabajo a seguir.

En ruegos y preguntas, se ha procedido a contestar a las más de 50 preguntas realizadas por el Unidas Podemos en el Pleno anterior sobre diferentes temas municipales.