Morales: "El equipo va a competir en todos los partidos"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El capitán del Atlético Tomelloso destaca la integración de las incorporaciones en una campaña que vaticina "muy dura"

Morales, en el entrenamiento de este jueves. - Foto: J.G.

Después de dos semanas de entrenamientos, un partido jugado (importante victoria en casa del Villarrubia) y una pretemporada exigente, podemos decir que el Atlético Tomelloso "progresa adecuadamente", una sensación que transmitía Julián Espinosa, técnico del equipo auriverde.

Pero hay que ver la realidad desde otro ángulo y esa sensación la ratifica José Luis Morales, capitán del equipo, historia viviente del Atlético Tomelloso desde sus inicios y que tras un breve paso por el Manzanares se puede decir que su última etapa como futbolista ha estado ligada al club.

"Tenemos muchas ganas e ilusión en esta temporada después de la pasada por cómo la vivimos y cómo la terminamos. Fue muy dura, pero la terminamos bien. Los nuevos han demostrado un puntito más de intensidad desde el primer entrenamiento, los refuerzos que han venido han demostrado que se han acoplado y que el equipo va a competir, será un temporada muy dura pero la afición tiene que estar segura que el equipo va a competir en todos los partidos", indica el futbolista tomellosero.

Morales, con la mano levantada, celebra el gol conseguir ante La Fuente de la pasada temporada.Morales, con la mano levantada, celebra el gol conseguir ante La Fuente de la pasada temporada. - Foto: J.G.

"El míster nos ha transmitido desde el primer momento que nos va a tocar trabajar mucho para conseguir resultados y en el partido de Villarrubia, sin apenas entrenar y sin matiz táctico y automatismos, con cuatro pinceladas que nos dio el técnico supimos competir y ante un Villarrubia que está para estar arriba supimos dar la cara. Tenemos que mentalizarnos que estamos en una nueva competición que nos va a exigir mucho y desde el primer momento nos hemos mentalizado de que va  a ser así. Tenemos que sacar el máximo rendimiento a todas nuestras piezas y la pretemporada tiene que ser exigente para llegar al día 11 de septiembre y jugarle de tú a tú al Manchego", explicaba Morales.

Para el jugador del Atlético Tomelloso, "la afición quiere venir a ver ganar a su equipo y es muy exigente, nosotros vamos a tratar de estar a la altura, les pedimos tranquilidad. Estamos en una categoría que el Atlético Tomelloso nunca debió perder. El inicio de la pretemporada debe ser fundamental, son muy pocos partidos, con una liga muy corta y en la que si estas tres jornadas dormido y no compites puede ser un punto de inflexión a corto medio plazo. Vamos a tratar de empezar muy bien y competir cada partido. Desde el primer día Tomelloso tiene que ser un feudo como así lo han sentido los equipos que han visitado el Municipal. Venir a Tomelloso debe ser venir a penar, cuando los equipos venían a competir sabían que iban a venir a pensar, así pasó con el Cazalegas en la eliminatoria por el ascenso y así debe ser con los demás equipos".

Estas son las impresiones de un jugador que ha sido y es una institución en Tomelloso y que va a seguir contribuyendo con sus goles y su juego a que Tomelloso esté en la categoría que el corresponde.