José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Coitus interruptus

26/01/2022

No sé si hablar de Urdangarin y Cristina o de Podemos y del PSOE. Ambos han interrumpido momentáneamente sus relaciones de pareja. Los primeros porque se ha descubierto, o se ha brindado por parte de él a la prensa, que tiene una tortolita. A mí las rupturas matrimoniales me la balalaican, pero me molestan bastante las humillaciones a título personal. Doña Cristina ha apoyado valientemente al indefendible de una manera generosa sin paliativos, e incluso con peligro de ser condenada, y, sin embargo, el 'portento' se ha liado con otra sin avisar, saliendo a la palestra en público antes de haber anunciado su interrupción 'laboral'. Urdangarin ha demostrado así lo tonto que es, y no porque se hubiera separado, a lo que todo el mundo tiene derecho, sino porque lo ha hecho humillando. No se puede ser maleducado y humillar a la madre de tus cuatros hijos. Cualquier persona con dos dedos de frente hubiera anunciando su separación y al poco su lío con su 'compi yogi'. No hubiera pasado nada, porque los romanos ya se separaban.
A Podemos le ha pasado lo mismo. Sin avisar, y después de haber dicho que apoyaba la reforma laboral que estaba negociando el gobierno, así, por las buenas, por ponerse una medalla roja, ha salido despotricando contra el pacto al que han llegado los sindicatos y los empresarios. Y que conste, que los sindicatos han llegado al pacto sin batir el récord de ingestión de langostinos.
Total, la Yoli, que es lo único decente que tiene el PC en el mundo de la política, ha salido por ahí oponiéndose a la reforma de la reforma de la reforma, porque según los podemitas no llega a sus aspiraciones. Sin embargo Yolanda estaba en la negociación y aceptó el acuerdo. Luego lo que no puede hacer es criticar al gobierno por firmar. ¡Haberlo dicho antes coño! Y otra zalagarda ha sido lo de oponerse al criterio de doña Margarita Robles con el tema de la OTAN y de Ucrania, alegando que prefieren la paz. ¡No te jo..! Todo el mundo quiere la paz so listillo, pero si te dan a elegir entre un lado y otro de la contienda, entiendo que el gobierno se haya puesto del lado del atlántico. Ni siquiera yo estoy conforme con eso, pero el gobierno pertenece a una alianza occidental y tiene que cumplir con su cometido, no como el cernícalo de ZP, que por no levantarse y retirar las tropas de Irak sin avisar, se cepilló 30.000 puestos de trabajo del mantenimiento de la flota americana. ¿Se puede ser más torpe?
Pero Podemos se lo puede permitir, porque frente a los EE.UU., lo que vale es la postura del gobierno, que nos ha humillado de nuevo porque Biden ha echando a Sánchez del war room. Pero … ¿qué nos esperábamos? Si hemos abandonado el campo de batalla que teníamos cuando Irak sin avisar, lógicamente, nos hemos puesto el sello de 'no ser de fiar', y los americanos tienen una diplomacia estable, sea Trump o Biden, y no quieren socios que les fallen. Y mucho más cuando el gobierno tiene una novia de la otra acera, porque no nos olvidemos que los comunistas son hijos de la URSS.