Notan una relajación en la motivación para vacunarse de Covid

L.G.E.
-

La directora gerente Regina Leal apela a la población a que acuda a vacunarse y atribuye ese descenso al hecho de que ha bajado la gravedad de los riesgos de esta enfermedad

Notan una relajación en la motivación para vacunarse de Covid

En relación a la nueva oleada de Covid en China, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, apunta que en el país asiático «no tienen inmunidad de grupo suficiente para defenderse de esta pandemia, pero nosotros la hemos conseguido en España». Comenta que la situación podría ser diferente si el virus mutase, aunque confía en la tecnología ARN para que, llegado el caso, hubiese una vacuna pronto. Al respecto, hizo un llamamiento a la población para vacunarse de la cuarta dosis. Cree que hay cierta relajación en la motivación para irse a vacunar toda vez que se ve que la incidencia y la gravedad de la enfermedad ha bajado. 

En cuanto a la temporada de infecciones respiratorias, destaca un descenso de ingresos y casos de bronquiolitis. En relación al pico de la gripe, se podría esperar para las próximas semanas aunque señala que suele venir condicionado por la evolución meteorológica.