Investigan anciano que condujo 71 km. en sentido contrario

EFE
-

Los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del 15 de marzo, cuando la Guardia Civil de Ciudad Real alertó por un turismo que circulaba en sentido contrario por el kilómetro 172 de la A-4 a unos 60km/h, en el término municipal de Manzanares.

Investigan octogenario por conducir 71 km. sentido contrario

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Toledo ha tomado declaración a un varón de 88 años como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir 71 kilómetros de manera temeraria en sentido contrario y con el permiso caducado desde diciembre de 2021.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en nota de prensa, los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del 15 de marzo, cuando la Guardia Civil de Ciudad Real alertó por un turismo que circulaba en sentido contrario por el kilómetro 172 de la A-4 a unos 60km/h, en el término municipal de Manzanares.

Alrededor de una hora después, componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Valdepeñas consiguieron dar alcance y detener al vehículo en el kilómetro 100,9 de la misma vía, mientras una patrulla del Destacamento de Ocaña había detenido la circulación de la autovía en el kilómetro 96 para evitar posibles accidentes.

El conductor, que fue sometido a pruebas de alcohol y drogas y arrojó resultados negativos, fue investigado por un delito contra la seguridad vial, al haber conducido durante 71 kilómetros en sentido contrario, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial.