Ter Stegen: "Este curso lucharemos por todo"

Agencias
-

El portero del Barcelona asegura que el equipo está conformando un «nuevo grupo y nuevo 'feeling'»

El guardameta, en un acto de Seat, sigue lesionado de la rodilla - Foto: Enric Fontcuberta

Optimista se mostró el portero alemán del Barcelon Marc-André Ter Stegen respecto al rendimiento del cuadro azulgrana, que debutó el pasado domingo ante el Villarreal y al que venció por goleada en el Camp Nou con un 4-0. El portero alemán, todavía recuperándose de una operación de rodilla, insistió en que la voluntad del conjunto culé es pelear por todos los títulos este curso.

Sobre temporada que acaba de empezar, tan atípica por la crisis y la pandemia,  el germano explicó que «estamos adaptándonos a todo ello, hay muchas restricciones y hay que respetarlas». 

El guardameta aseguró que, a pesar de los cambios que se están efectuando en el equipo y en el banquillo, el vestuario quiere «triunfar» y sabe cómo hacerlo aunque, para ello, deberán crear un ambiente idóneo en el nuevo grupo.

«El objetivo no cambia, queremos ganar y triunfar, la gente sabe cómo hacerlo posible. Ha habido muchos cambios, vamos a luchar por todo y necesitamos que la gente haga ese cambio de mentalidad. Tenemos una larga temporada por delante», apuntó.

Ter Stegen, embajador del nuevo Cupra Formentor, aseguró en la puesta de largo del nuevo coche, que tiene ya en su propiedad, que el Barça de Ronald Koeman y de Leo Messi pese a lo sucedido este verano y ya sin Luis Suárez, Ivan Rakitic o Arturo Vidal, quiere seguir triunfando.

«Salimos al campo para ganar todos los partidos. Estamos ahora creando un nuevo grupo y un nuevo ‘feeling’ en el equipo. Todos tenemos que trabajar en esa dirección para que sea posible ganar», manifestó.

Eso sí, está siendo un inicio de temporada diferente. «La cosa está así, vamos a respetarlo y a hacerlo lo mejor que podamos», auguró.

A nivel personal, el cancerbero azulgrana sigue recuperándose de su intervención en la rodilla -tendón rotuliano de su pierna derecha-. «Sí, después de dos semanas ya me dejan conducir», reconoció el alemán, que se operó en agosto y estará todavía cerca de un mes y medio de baja más. «La rodilla está muy, muy bien. Tenemos por delante una temporada que va a ser muy larga y necesitamos estar en forma», concluyó. 

dembélé. Por otra parte,  qel francés Ousmane Dembélé sigue fiel a su condición de impuntualidad y fue el pasado lunes cuando volvió a llegar tarde al entrenamiento. En su cuarto año como azulgrana, el extremo galo sigue sin rendir según lo esperado y hay medios que lo sitúan en el mercado europeo, cerca del Manchester United. No obstante, en el ensayo de ayer, sí llegó una hora antes, como así lo quiere el técnico Ronald Koeman. 

El segundo entrenamiento de la semana se desarrolló sin la mayoría de sus titulares, que sin apenas descanso, volverán hoy al trabajo para preparar el encuentro de LaLiga Santander de mañana ante el Celta en Balaídos. De los que formaron el once en el estreno liguero contra el Villarreal en el Camp Nou, solo se ejercitaron ayer en la Ciudad Deportiva Joan Gamper el portero Norberto Murara 'Neto' y el delantero Ansu Fati.

Junto a ellos, también se entrenaron del primer equipo Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé, Martin Braihwaite y Pedro González 'Pedri' y los jugadores del Barça B Iñaki Peña, Arnau Tenas, Ronald Araujo, Santiago Ramos Mingo, Riqui Puig y Konrad de la Fuente.

Siguen recuperándose de sus respectivas lesiones el portero Marc-André ter Stegen, el defensa Samuel Umtiti y el centrocampista Matheus Fernandes.

El próximo entrenamiento será hoy, ya con la plantilla al completo. Tras la sesión, Ronald Koeman comparecerá telemáticamente.