Page pide un cambio en la Ley de Contratos: «Es un desastre»

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha cuenta que es una normativa que sacó Montoro y que «invita a que todo el mundo recurra» y paralizar el proyecto. Viene pidiendo desde hace tiempo su modificación, pero lamenta que cae «en saco roto»

Page pide un cambio en la Ley de Contratos: «Es un desastre» - Foto: Javier Pozo

García-Page no va a tener días en el año para tantas inauguraciones como tiene previstas. El presidente de la Junta aseguró ayer que  este 2022 «es posible que tengamos 400 inauguraciones». Emiliano García-Page apuntó que no se trata de ponerse la medalla, sino que lo importante es que son «400 proyectos pensados, elaborados  y aprobados». Y apostilló: «Incluso con la puñetera Ley de Contratos». Al hilo, el presidente de la Junta volvió a reclamar al Gobierno de España que la modifique. 

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que esta ley «es un desastre» y recuerda que fue obra de Montoro. ¿En qué falla esta legislación? Page cuenta que lo que ocurre es que «invita a que todo el mundo recurra» y eso paraliza la ejecución de los proyectos. En el fondo, cree que Montoro la hizo así adrede: «Es lo que buscaba, que no se hicieran cosas». 

El caso es que Montoro hace ya algunos años que no está en el Ministerio. Page ha recordado hoy que la modificación de esta ley es algo que él ha pedido al Gobierno de España, aunque por ahora parece que su petición no ha dado muchos frutos. «Esto lo he dicho en más de una ocasión», apostilló «y cae siempre en saco roto». Con todo, parece que no va a dejar de insistir. «Creo que alguien tendría que tomar nota», dejó caer. 

Page hizo estas declaraciones en un acto en el Palacio de Fuensalida, que es la sede de Presidencia, en el que precisamente se firmaba un contrato para iniciar las obras de un proyecto: la remodelación del parque de la Alameda de Sigüenza. Adelantó que próximamente también para esta ciudad licitará una depuradora por un importe de cuatro millones de euros.