La Policía Nacional refuerza la seguridad en la Feria

La Tribuna
-

El dispositivo de seguridad cuenta con agentes de la Policía Nacional uniformados y de paisano, así como refuerzos en Policía Judicial y Oficinas de Denuncias para unas fiestas seguras en Ciudad Real

La Policía Nacional refuerza la seguridad en la Feria - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Policía Nacional ha reforzado en Ciudad Real capital el servicio y sus efectivos para garantizar la seguridad durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Prado.

Se trata de un amplio dispositivo con 50 agentes procedentes de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR) que operarán junto con las dotaciones uniformadas de patrulla diaria "Z" de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y que contarán con el apoyo de agentes de paisano de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Información y Extranjería.

Los agentes vendrán a complementar a las unidades que operan habitualmente en la Comisaría Provincial y en coordinación con los efectivos de la Policía Local de Ciudad Real garantizarán la seguridad en los diferentes eventos, celebraciones y con especial atención a los puntos de mayor aglomeración de personas.

El dispositivo se pondrá en marcha el próximo domingo 14 de agosto con el fin de garantizar la seguridad en los eventos diarios y actos religiosos, así como celebraciones deportivas o conciertos y casetas. Además, la Policía Nacional llevará a efecto un estricto control de la venta y consumo de sustancias ilegales cumpliendo con el Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas y lugares públicos.

El pasado día ocho de agosto se celebró en el Ayuntamiento de Ciudad Real la Junta Local de Seguridad presidida por la alcaldesa y los máximos responsables en Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Policía Local y técnicos de Protección Civil, entre otros. En dicha reunión, junto con otros dos encuentros de coordinación celebrados hoy por la Policía Nacional y Policía Local, se han analizado todos y cada uno de los eventos, así como los puntos de riesgo cara a los diferentes protocolos de seguridad y prevención delincuencia.

Recomendaciones para unas fiestas seguras.

La Policía Nacional ofrece consejos preventivos para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de sus fiestas patronales. De este modo, recuerda la importancia de no acudir a los eventos con objetos voluminosos. "Lleva la mochila o el bolso siempre en la parte delantera, pegado al cuerpo y cerrado. Lleva solo el dinero y documentación imprescindible. No portes objetos susceptibles de causar daños a las personas, ni sustancias prohibidas, podrán ser intervenidos y se procederá a la correspondiente denuncia".

También aconseja "mantener controlado en todo momento tú móvil y cartera, no dejar sobre mesas o bancos ni alojarlo en el bolsillo trasero del pantalón; procura hacerlo en bolsillos internos con cremallera", indica.

Del mismo modo, recueda que "la seguridad es cosa de todos". En este sentido, subraya que "no hay que responder a ninguna provocación, ni intervenir en conflictos que puedan surgir". Ante estos posibles casos "ponlo en conocimiento de los policías o avisa al 091 ante cualquier incidencia, circunstancia o hecho extraño que observes".

También destaca la importancia de vigilar a los más pequeños. "Llévalos siempre de la mano y no perderlos de vista. Si es posible anótales sus datos personales y un número de teléfono en una pulsera o en el brazo por si se pierden", indica la Policía Nacional.

Por último, subraya que "no hay que responder a situaciones pánico, bulo o rumor. Si estimas que puede tratarse de un incidente real, mantén la calma y atiende las recomendaciones de los policías".