El Giro de Calatrava, este domingo en Bolaños

La Tribuna
-

Las inscripciones podrán realizarse en la página de la Federación de Ciclismo Castilla-La Mancha hasta este viernes

El Giro de Calatrava, este domingo en Bolaños

Este domingo día 20, a las 10 horas, los amantes del ciclismo tienen una cita en el IV Giro de Calatrava, con salida y llegada en la calle Daimiel de Bolaños de Calatrava, y organizado por el Club Ciclista Bolaños en colaboración en el Ayuntamiento de esta localidad. Las inscripciones podrán realizarse en la página de la Federación regional de ciclismo hasta este viernes 18.

Los ciclistas de esta gran prueba que se consolida en la localidad como la 'clásica de primavera de La Mancha', podrán participar en categoría Élite Sub-23, Máster 30, Máster 40 y Máster 50. Además de los premios para estas modalidades y para el podio de la clasificación general, habrá distinciones especiales para el Mejor Equipo, Meta Volante (en el kilómetro 35) y Premio de Montaña (en el Alto de la Garganta), amén del primer clasificado castellano-manchego.

Se mantiene el recorrido de hace dos años, cuando en marzo del 2020 la pandemia del Covid-19 obligó a su suspensión. Los 120 kilómetros de trayecto comprenderán los términos de Almagro y Granátula, y las dificultades montañosas se encontrarán en las subidas al Alto del Chozo, al Alto de Siles y al Alto de la Garganta, de 750 metros.

El Giro de Calatrava, este domingo en BolañosEl Giro de Calatrava, este domingo en Bolaños

En esta cuarta edición, además, como novedad se podrá seguir en directo la carrera mediante su retransmisión por TwitchTV a través de la dirección online: https://www.twitch.tv/farolillorojo_. Paralelamente, el público podrá verla en la pantalla instalada por la organización en la línea de meta.