Jesús Herrero: "Al menos merecimos el empate"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Vestas Alarcos asegura que su equipo lo dio todo y que volvió a faltar una pizca de fortuna en la derrota ante el Villa de Aranda (25-26) en la cuarta jornada por evitar el descenso en la División de Honor Plata

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

Jesús Herrero, técnico del Vestas Alarcos, analizó la derrota de su equipo por la mínima (25-26) ante el Villa de Aranda en la cuarta jornada de la fase por evitar el descenso en la División de Honor Plata Masculina. Un resultado que deja a los ciudadrealeños en la quinta posición con 13 puntos empatado con el Cajasur, que ahora mismo sería el primero de los que descenderían. Así, se presentan seis jornadas de auténtica agonía para un equipo que tuvo la opción de empatar con el tiempo ya cumplido en un siete metros que Víctor Enebral no pudo transformar.

"Hicimos una mala primera parte. Tuvimos muchas situaciones de ataque con errores en lanzamientos de seis metros.  Eran situaciones que se trabajaban bien, pero no se finalizaban. Luego reaccionamos, como yo ocurrió en Soria, pero todo ese esfuerzo, cuando ya íbamos por delante en el marcador, lo acusamos cuando ellos dieron el último empujón".

"Estas últimas semanas parece también que la moneda siempre nos sale cruz porque luchamos y tuvimos ese siete metros para poder llevarnos un punto y no pudo ser", continuó el preparador ciudadrealeño, que insistió en la igualdad de la categoría. "En esta fase nos estamos midiendo a equipos que perfectamente podrían estar en la fase por el ascenso. Pero ahora todos estamos luchando por no descender y hay que seguir remando, apretando y trabajando. No queda otra que luchar".

Tras ese mal primer periodo, Herrero admitió que en el descanso aseguró a sus jugadores que "en ataque estábamos generando situaciones y que teníamos que dejarnos la vida en situaciones de lanzamiento. Ante porteros grandes hay que lanzar en trayectoria y no tan paralelos, que los leía bien. Y luego intentar correr para anotar goles fáciles y defender. Lo conseguimos, pero el rival también juega y se llevaron el partido".

De esta forma, Jesús Herrero se fue "con malas sensaciones porque creo que merecíamos al menos el empate. El equipo luchó y demostró carácter, pero al final no pudo ser".

Con seis jornadas por delante y un parón por Semana Santa, el preparador manchego está convencido de que "está equivocado el que piense que nos vamos a salvar con varias jornadas de antelación.  Todo se decidirá en las últimas jornadas".

Al respecto de la no convocatoria de Álvaro Torres el motivo fue que se le salió el hombro en un de los últimos entrenamientos de preparación.