Benzema: una misión imposible

Agencias
-

El atacante francés sigue sin entrenarse con sus compañeros sobre el césped de Valdebebas a dos días del encuentro contra el Atlético

Benzema: una misión imposible - Foto: LEE SMITH

Karim Benzema sigue sin ejercitarse con el resto de sus compañeros a tres días del derbi madrileño del Metropolitano y, según informaron ayer fuentes del vestuario del Real Madrid, está prácticamente descartado para el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. 

El delantero francés no pisó césped en el regreso del cuadro merengue a los entrenamientos tras su triunfo ante el Leipzig en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva de Valdebebas recibiendo tratamiento fisioterapéutico.

Tras caer lesionado en Glasgow hace nueve días, sufriendo un doble percance muscular en su muslo derecho con una rotura en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, había esperanzas en el cuerpo técnico de que la evolución del atacante le permitiese llegar al derbi madrileño.

De inicio se descartó al galo y se marcó el 2 de octubre como la fecha idónea para su regreso, aprovechando el parón por partidos de selecciones y su ausencia con Francia, para una perfecta recuperación. Los avances iniciales tras la buena noticia de que su rodilla derecha no estaba afectada, impulsó algún mensaje de Carlo Ancelotti en comparecencias, dejando abierta la puerta a su posible presencia en el Metropolitano.

«Con Karim no cambiaba la estrategia», aseguró el italiano tras el último partido de su equipo. «Veremos en los próximos días si entrena o no, pero, como he dicho, no vamos a arriesgar nada. Si entrena bien el sábado, el domingo va a jugar», añadió.

Por el momento, Benzema está lejos de sumarse al trabajo junto al resto de sus compañeros. No ha comenzado a entrenar sobre el césped en solitario como último paso de su plan de recuperación y se limita a realizar trabajo de fuerza del tren superior en el gimnasio, en la piscina y con los fisioterapeutas. Está en el aire que mañana se pueda probar junto al resto de la primera plantilla.