Alonso González logra tres medallas en el Nacional

La Tribuna
-

El nadador del CN Alarcos fue oro en 800 libres y plata en 400 y 1.500 libres en el XXIX Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado en Gijón

Alonso González, con sus tres medallas. - Foto: CN Alarcos

Alonso González Rodero (Club Natación Alarcos) fue uno de los grandes protagonistas del XXIX Campeonato de España Infantil de Invierno celebrado en Gijón. El nadador ciudadrealeño conquistó tres medallas y se confirmó como una de las grandes promesas de la natación española. 

El nadador del CN Alarcos se proclamó campeón de España de 800 metros libres y fue plata en 400 y 1.500 libres. En 800 metros, además de proclamarse campeón  de España, logró batir el récord de los campeonatos con una marca de 8:27.73, ganando con una total autoridad, pues el segundo clasificado llegó a casi seis segundos.

González había debutado en los campeonatos con una medalla de plata en los 1.500 libres, con un tiempo de 16:04.42, sólo superado por Alberto Hernández (Sant Andreu), con una marca de 15:56.33.

Su tercera medalla llegó en los 400 metros libres, distancia en la que el nadador entrenado por Patricia Pérez fue segundo, con un tiempo de 4:04.50, de nuevo por detrás de Alberto Hernández (Sant Andreu), que acabó con 4:03.10. Además, fue séptimo en la final de los 400 metros estilos.

Por el CN Alarcos otros puestos destacados fueron la cuarta plaza de Ángel David Benito en 100 braza, el octavo del equipo de relevos masculino 4x100 estilos y los undécimos de Julia Menchén en 200 estilos y del conjunto femenino del relevo 4x100.

En este Nacional participaron también por el CN Alarcos Sergio Ballesteros, Jesús Cortés, Isabel Cavanillas, Amalia García-Morato y Paula Planas. Juan Gómez-Limón y Patricia Navarro representaron al CN Tomelloso, Laura Cabanes y Alejandro García de la Galana al CN Daimiel y Rocío Xiao Flores al CN Valdepeñas.