La Feria tendrá 28 arcos de luz y dos pórticos de 10 metros

D. R.
-

El Ayuntamiento de Puertollano ha optado por licitar la iluminación especial de las fiestas de mayo y septiembre en dos bloques y no de manera conjunta como el año pasado.

Iluminación de la Feria de Mayo del pasado año. - Foto: Rueda Villaverde

Con la Semana Santa aún por empezar, Puertollano empieza a pensar ya en su Feria de Mayo, que este año se celebrará del viernes 26 de abril al domingo 5 de mayo, siendo el viernes 3 día festivo local e incluyendo también la festividad del Primero de Mayo (miércoles). Es por ello que el Ayuntamiento haya iniciado el expediente para la contratación del alquiler e instalación de iluminación extraordinaria para estas fiestas, que a diferencia del año pasado no se hará de forma conjunta con las Fiestas Patronales, que se celebrarán del jueves 5 al domingo 8 de septiembre, siendo el lunes 9 festivo local, sino que se hará en dos bloques.

El contrato para este servicio ya se ha licitado por parte de la Junta de Gobierno Local, con importe global de 27.000 euros, de los cuales 15.000 euros corresponden a la Feria de Mayo y los 12.000 euros restantes son para las Fiestas Patronales de Septiembre, en honor a la Virgen de Gracia.

En cuanto a la Feria de Mayo, el encendido inaugural se hará el 26 de abril a las 21.30 horas mediante mando a distancia accionado por una autoridad municipal. De este modo, se instalarán 28 arcos de alumbrado artístico y ornamentos luminosos, de los cuales 17 serán arcos con lámparas led de alumbrado artístico en el paseo central, siete se colocarán en la calle del aparcamiento, dos al comienzo y final de las casetas y otros dos al comienzo y final de los chiringuitos.

Asimismo, habrá tres pórticos de led o lámpara de bajo consumo en los accesos al Recinto Ferial por la calle del aparcamiento frente al Coso Polivalente y hasta la zona de casetas, una guirnalda doble de bombillas de 300 metros de longitud en la calle de los puestos de bisutería, ocho focos halógenos o de gran luminosidad en los postes de la calle de las casetas, siete focos halógenos o de gran luminosidad en los postes de la calle de los chiringuitos y dos pórticos de led o lámparas de bajo consumo diferentes a los pórticos de los accesos de los aparcamientos en la plaza de acceso al Recinto Ferial, de 10 metros de anchura. A continuación de los pórticos, se ubicará un montaje de iluminación que cubra y decore la total amplitud de la plaza.

En cuanto a las Fiestas Patronales, el encendido inaugural se hará a las 21.30 horas del día 5, mediante mando a distancia, accionado por una autoridad municipal. Se instalarán 21 arcos de alumbrado artístico y ornamentos luminosos distribuidos de la siguiente forma: 17 arcos con lámparas led de alumbrado artístico en el paseo central, dos arcos artísticos al comienzo y final de las casetas y otros dos al comienzo y final de los chiringuitos.

También se instalarán dos pórticos de led o lámpara de bajo consumo en el acceso al Recinto Ferial por la calle del aparcamiento frente al Coso Polivalente y en el acceso a zona de casetas, una guirnalda doble de bombillas de 100 metros de longitud en la calle de los puestos de bisutería, ocho focos halógenos en la calle de las casetas, otros siete en la calle de los chiringuitos y dos pórticos de led de 10 metros cada uno en la plaza de acceso al Recinto Ferial.