Afammer reconoce emprendedores contra despoblación en Alcudia

EFE
-

Carmen Quintanilla ha acompañado a la presidenta de AFAMMER-Almodóvar, Carmen Cervera y a todo su equipo en este punto de encuentro para los emprendedores y agentes locales de la zona

Afammer reconoce emprendedores contra despoblación en Alcudia

La organización Afammer ha organizado el I Encuentro de Emprendedores Valle de Alcudia en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) para reconocer la contribución de los emprendedores a la hora de fijar población.

Alrededor de 40 empresarios representados por nueve colectivos de la comarca han participado en este evento que ha contado con la presencia de la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla; el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre otras autoridades.

Carmen Cervera, presidenta de Afammer de Almodóvar del Campo, ha destacado este sábado, en un comunicado de prensa, la importancia de atraer población pero también de mantener "a la que ya se encuentra en los pueblos".

Y en este sentido ha destacado que el emprendimiento es una vía para asentar población.

"Los emprendedores y los empresarios crean empleo y hay muchas personas que quieren vivir en sus pueblos pero solo pueden hacerlo si tienen un puesto de trabajo. Alrededor del emprendimiento rural se generan servicios", ha dicho Cervera.

Carmen Quintanilla también ha incidido en que el empleo es la principal vía para combatir la despoblación y ha resaltado la necesidad de seguir concienciando a la sociedad rural sobre la necesidad de promover la conciliación y la corresponsabilidad dentro de los hogares.

"Los últimos datos sobre desigualdad en el medio rural vuelven a poner de manifiesto que son las mujeres las que sufren en mayor medida el desempleo y la principal causa es porque recae sobre ellas principalmente el cuidado del hogar y la familia", ha apuntado.

Sin embargo, ha terminado diciendo, el sentimiento de arraigo de las mujeres que deciden emprender es alto pues "ocho de cada diez autónomas rurales apuestan por productos y servicios carentes en su entorno".