Queman cuatro contenedores de envases en una misma zona

La Tribuna de Ciudad Real
-

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, lamenta estos actos de "una minoría pero que nos perjudican a todos" y que supondrán un gasto extra de más de 2.200 euros

Queman cuatro contenedores de envases en una misma zona

Nueva noche de vandalismo en Daimiel. Esta pasada madrugada se han quemado cuatro contenedores de envases en una misma zona: en calle Sagunto; en calle Flor de Ribera; en la esquina de calle Las Tablas con Vega de Azuer y en la de Coto del Carmen con Palo del Duende. Una llamada de los vecinos alertó de estos incendios alrededor de la dos de la madrugada, cuyos restos calcinados todavía olían esta mañana.

La concejala de Limpieza Viaria, Mari Carmen Rivero, lamentaba estos actos de "una minoría pero que nos perjudican a todos" y que supondrán un gasto extra de más de 2.200 euros. Es el precio que costará reemplazar estos cuatro contenedores amarillos, y al que hay que añadir las horas de trabajo que tienen dedicar los servicios municipales a eliminar los restos de plásticos adheridos a la calzada y a las aceras. "No entendemos esta manera de hacer daño y mal innecesariamente", protestaba.

Un ataque al patrimonio municipal que, además de suponer un trastorno para el reciclaje de muchos daimieleños durante los próximos días, puede causar un problema de seguridad importante si esos incendios afectan a otros contenedores, vehículos o a las viviendas colindantes. "Hay cables de la luz que pueden engancharse, personas con problema respiratorios que tienen las ventanas abiertas. Es indignante, no tengo palabras", repetía.

Queman cuatro contenedores de envases en una misma zonaQueman cuatro contenedores de envases en una misma zona

Rivero confirmaba que el Ayuntamiento de Daimiel va a presentar la pertinente denuncia, como ya hizo hace menos de mes tras los destrozos encontrados en los juegos infantiles del área recreativa del barrio de El Pilar. Días antes también se quemaron otros cinco contenedores y se dañaron la zona de juegos del remozado parque Terrero Blanco y la del parque de Calistenia, en San Isidro.

Una sucesión de actos vandálicos que espera no vuelva a repetirse y para los que, como ocurrió anoche, pedía la colaboración ciudadana. Por un lado, para evitar daños mayores, y por otro, para intentar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detengan a sus autores. "Si alguien ve algo, algún indicio, que lo comunique", insistía.

Por último, la concejala de Limpieza también denunciaba el robo de contenedores en las últimas semanas. "Hay una zona donde nos los quitan y eso provoca que en los que quedan se desborde la basura. Los contenedores están en su sitio por algo, y así solo conseguimos hacernos daño unos a otros".