Sin descanso para el Viña Albali

La Tribuna
-

El conjunto vinatero ya prepara el compromiso del viernes en Valencia, última cita liguera antes de la Copa de España de Málaga

Pablo Ibarra, en el partido ante Osasuna Magna. - Foto: Pablo Lorente

Un gran esfuerzo siempre debe ser recompensado con un merecido descanso, aunque siempre que las circunstancias lo permitan, y para el Viña Albali Valdepeñas no es el caso. Este viernes, los de David Ramos vuelven a tener un exigente compromiso, esta vez en la pista del Levante (20.45 horas), por lo que el receso después del empate sumado el sábado ante Osasuna Magna (3-3) en uno de los partidos más espectaculares de la temporada tan solo fue posible durante el domingo. Un punto más en el casillero de los vinateros que les vale para mantener la tercera plaza en la clasificación, después de que ElPozo tampoco pudiera ganar su compromiso ante el sorprendente Santa Coloma.

El equipo azul programó sesiones de trabajo ayer lunes, hoy y mañana por partida doble, y el jueves un entrenamiento más para depurar detalles de cara al encuentro del viernes en el Pabellón Municipal de Paterna, último antes de la celebración de la Copa de España de Málaga. El deseo de David Ramos es poder aparcar la competición liguera con un triunfo de prestigio para acumular buenas sensaciones de cara a esa eliminatoria copera frente al Jaén, olvidando así las dudas que generó la contundente derrota encajada en Badalona y algunas fases del partido de la victoria contra Burela.

Pese a no lograr los tres puntos, el empate firmado con Osasuna dejó un buen sabor de boca en los hombres del Viña Albali y en la afición valdepeñera, que pudo disfrutar de un gran espectáculo. La Liga Nacional de Fútbol Sala también premiaba de alguna manera este partido eligiendo como la mejor parada de la jornada 23 una espectacular estirada de Edu Sousa, así como el zurdazo a la escuadra  con el que Cainan hacía el 1-1, designado como el segundo mejor tanto del fin de semana. No marcó Chino, aunque el albaceteño se mantiene al frente de la clasificación de goleadores con 24 dianas, una más que el jugador del Barça Adolfo.