La decoración de botas de vino llega a 'Alma del vino'

LT
-
La decoración de botas de vino llega a 'Alma del vino' - Foto: [; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ; ;

Es una de las novedades de esta nueva edición en la que el Ayuntamiento también ha convocado los certámenes de fotografía y escaparates de comercios en el marco de unas jornadas que llegan a su octavo año

Con motivo de las VIII Jornadas Manzanares, Alma del Vino, que se celebrarán el próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Manzanares ha convocado los concursos artísticos que se celebrarán en las mismas. A los habituales de decoración de escaparates y de fotografía se suma esta edición uno de decoración de botas de vino.
Si el año pasado fue de decoración de copas, en la edición de 2019 se propone decorar botas de vino en este singular concurso artístico de técnica libre en el que pueden participar personas residentes en Manzanares. El Ayuntamiento facilitará una bota de vino por concursante, hasta un máximo de 50 unidades. Quien desee presentar más de una obra -máximo de tres por artista-, deberá adquirir la bota por su cuenta.
Las botas decoradas se deben entregar, con embalaje individual, antes de las 18.30 horas del 3 de abril en la Oficina de Turismo. Un jurado, formado por expertos en el arte, seleccionará las botas para la exposición y concederá los premios, de 300, 200 y 100 euros con sus respectivos diplomas. El fallo del jurado se conocerá el 11 de abril en la inauguración de la exposición del concurso en el patio de la Casa de Cultura, donde se podrá visitar hasta el día 25 de ese mes.
También se han publicado las bases del concurso de fotografía de estas VIII Jornadas Manzanares, Alma del Vino. Está dirigido a participantes, mayores de edad, residentes en Manzanares. El tema comprende todo lo relacionado con el sector del vino. El plazo para presentar las fotos, con las medidas establecidas en las bases, finaliza a las 18.00 horas del 27 de marzo, también en la Oficina de Turismo.
Por último, la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio organiza en el marco de estas jornadas un concurso de escaparates para que los comercios de Manzanares que lo deseen decoren sus escaparates con motivaciones relacionadas con el mundo del vino. Deberán tenerlos así entre el 8 y el 22 de abril.