Caserío y Bolaños, a prolongar su racha

M. E.-LT
-

El equipo ciudadrealeño recibe este sábado (18.15 horas) en el Quijote Arena al Málaga, mientras que el Bolaños visita al SAFA Madrid (19 horas)

Fran Vidal (Caserío) se dispone a lanzar. - Foto: Rueda Villaverde

Este fin de semana se disputa la vigésimo segunda jornada en el Grupo F de Primera Estatal, con partidos que el Caserío y el Bolaños confían en sacar adelante. El Caserío, tercero de la tabla con 33 puntos a dos del segundo clasificado, el Pinto, recibe en el Quijote Arena al Málaga, que es noveno, mientras que el Bolaños, que es cuarto con 27 puntos, visita al SAFA Madrid, que es undécimo. 

 

El BM Caserío recibe este sábado (18.15 horas) al Málaga Norte aceptando la presión de reconocer que no puede fallar, y menos en el Quijote Arena, si quiere seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la segunda plaza. Y es que, después de este compromiso, los de Santi Urdiales intentarán asaltar la pista del Pinto, segundo clasificado y con dos puntos más que los ciudadrealeños. Tras las dudas de la derrota en el derbi contra Bolaños, el depósito de moral vuelve a estar lleno después de la prestigiosa victoria en la cancha del líder Ikasa, hasta entonces invicto (28-30).

Santi Urdiales advierte que el filial malagueño no le va a poner las cosas fáciles, pese a su novena plaza en la clasificación. Sólo hace falta echar un vistazo a sus últimos resultados, en los que viene de golear a Pozoblanco (28-20) y hace tres jornadas empataba precisamente en Pinto. En la primera vuelta, el Caserío sudaba para traerse los tres puntos de la pista andaluza (26-30), y para este sábado no se espera más facilidades.

Con las bajas ya consabidas de Kike Chacón y Mario Blanco, Urdiales se muestra optimista con su equipo. No cree que la derrota contra Bolaños fuera fruto de la irregularidad, sino de un mal partido aislado en "una buena trayectoria" de un Caserío que llega a esta fase decisiva de la temporada "en un buen momento". "Espero ver al Caserío intenso y competitivo que estamos viendo en las últimas jornadas", insistía el técnico santanderino.

Además del atractivo deportivo, tampoco desmerece el motivo solidario del partido ya que todo lo recaudado en taquilla y en la rifa se destinará a sufragar los gastos del envío a Ucrania de material humanitario recogido estos días en Ciudad Real.

 

Por su parte, el Balonmano Bolaños, que definitivamente ha superado el bache de resultados que le alejó a principios de este año de la fase de ascenso, intentará prolongar su dinámica positiva en la pista del SAFA Madrid. Los de Javi Márquez han encadenado tres victorias y ahora confían en sumar dos nuevos puntos para seguir apurando sus opciones de reengancharse a la lucha por la fase de ascenso. Enfrente, un SAFA Madrid que es undécimo, pero que en su pista siempre es un conjunto complicado de batir.