El 'Euro Kiele' empieza los entrenamientos

Alemoy
-

El conjunto socuellamino afronta una campaña muy especial, con el listón muy alto y su estreno en competición europea

La plantilla del Kiele, antes de comenzar el primer entrenamiento de pretemporada. - Foto: A.M.

Cuatro meses y medio después de acabar la competición la pasada campaña, el Kiele Socuéllamos regresó este jueves a los entrenamientos para preparar una temporada muy especial, en la que debutará en competición europea. Una primera toma de contacto consistente en una doble sesión de entrenamiento, con Chema Rodríguez al frente del equipo por quinta campaña consecutiva.

De la campaña anterior continúan la brasileña Renata Benedito, la serbia Monika Jovanovic y las jóvenes Iris Álvarez y María Exojo. Junto a ellas, los ocho fichajes del equipo: Ellen Amaral, Clara Barceló, Shiamara Almeida, Patricia Calabuig, Carolina Martínez, Elis Bento, Paula García y Angie Venté. Causan baja respecto a la campaña anterior Marina Saucedo (Cajasol); Amelia Portero, Alicia de Blas y Patricia Rodríguez (Menorca); Paula Carpintero (Haro), Anna Walsh, Karina Suligoy y Attilah Agüero.

Todas ellas están ya en Socuéllamos, a excepción de la peruana Shiamara Almeida, que se encuentra concentrada con su selección.

El listón está alto, pues el conjunto socuellamino disputó la pasada campaña las semifinales de la Liga y de la Copa de la Reina. Desde su llegada a la élite el club que preside Kiko Santos ha ido creciendo, hasta ganarse el derecho de competir en la Copa CEV por primera vez en su historia.

"Llegamos con mucha ilusión y muchas ganas. Creo que se ha hecho un trabajo importante a lo largo del verano para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible y es la mejor a la que podíamos optar. Ahora hay que trabajar duro porque hay mucha gente nueva y ahora se necesita tiempo. Hay calidad y seremos exigentes, pero también hay que tener paciencia", analizó Chema Rodríguez.

El albaceteño dejó claro que, en cuanto a los objetivos para esta campaña, "lo primero es hacer una buena pretemporada y llegar lo mejor posible al inicio de Liga. La competición al final pone a cada uno en su sitio". Y todo ello en una temporada donde disputar competición europea "es ilusionante para todos", por lo que considera clave los partidos como local. "Jugar en casa es un plus. Queremos que la gente se sienta identificada con el equipo y ojalá al final de la temporada todos estemos orgullosos del equipo".

 

En cuanto a amistosos, el primer compromiso de pretemporada será el Trofeo Paco Del Amo, que será un triangular el día 10 de septiembre con Madríd Chamberí y Alcobendas. El 17 de septiembre en Alcobendas se jugará otro triangular con los mismos rivales y el 24 será el Trofeo Anchodina Kiele, otro triangular ante Menorca y Esquimo Sevilla.

La Liga Iberdrola comenzará el primer fin de semana de octubre y el Kiele empezará la Liga en el Gran Gaby ante el Sayre Gran Canaria. Por lo que respecta a la primera eliminatoria de la Copa CEV, se disputará en diciembre ante el Oudegem belga.

 

PLANTILLA:

Centrales: Renata Benedito, Patricia Calabuig y Angie Venté

Opuestas: Carolina Martínez y Monika Jovanovic

Receptoras: Iris Álvarez, Elis Bento, Ellen Amaral y María Exojo

Colocadoras: Paula García y Shiamara Almeida

Líbero: Clara Barceló