La Junta invierte 145.000 euros en Villanueva de la Fuente

La Tribuna
-

Esta cantidad ha servido para mejorar las instalaciones del Centro Educativo de Infantil y Primaria "Inmaculada Concepción" y del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Mentesa Oretana", obras que ha visitado Carmen Olmedo

Visita de Carmen Olmedo a los centros educativos de Villanueva de la Fuente. - Foto: LT

A 145.000 euros asciende la inversión del Gobierno de Castilla-La Mancha en Villanueva de la Fuente para mejorar las instalaciones del Centro Educativo de Infantil y Primaria "Inmaculada Concepción" y del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria "Mentesa Oretana", obras que ha estado visitando la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo acompañada por el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

Para Olmedo, estas actuaciones ponen de manifiesto que el Ejecutivo regional sigue teniendo la mejora de las infraestructuras educativas como una de sus prioridades para que nuestros jóvenes adquieran las mejores aptitudes formativas independientemente de su lugar de residencia. Al "Inmaculada Concepción" asisten este curso 107 alumnos y 93 al instituto "Mentesa Oretana".

En total son seis obras, cuatro en el colegio y dos en el instituto, de las que tres ya han sido ya ejecutadas. Estas tres últimas pertenecen al plan de inversiones que el Ejecutivo de García-Page dio a conocer en mayo, plan que contemplaba una inversión de más de 21 millones de euros para ejecutar 171 obras en la provincia de Ciudad Real. En dicha relación se incluían la sustitución de la cubierta de fibrocemento y la reforma de los aseos y de la pista polideportiva del colegio, actuaciones en las que se han invertido cien mil euros.

Visita de Carmen Olmedo a los centros educativos de Villanueva de la Fuente.Visita de Carmen Olmedo a los centros educativos de Villanueva de la Fuente. - Foto: LT

Las otras tres obras pertenecen al listado de actuaciones que la delegada de la Junta de Comunidades presentó el pasado 13 de enero, relación que incluye hasta doscientas intervenciones de mejora de las instalaciones de colegios de Infantil y Primaria y de institutos, escuelas de arte y conservatorios de la provincia de Ciudad Real y para la renovación de material y equipamiento.

La partida para estas doscientas actuaciones asciende a 9.289.000 euros y recoge tres obras en Villanueva de la Fuente, la reposición del vallado del colegio, valorada en diez mil euros, y la instalación de placas solares y la sustitución de luminarias en el IESO "Mentesa Oretana", que tienen un presupuesto conjunto de 35.000 euros.

Estas inversiones se complementan con los cerca de 72.000 euros que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha destinado este curso al servicio de transporte de alumnos y al desarrollo de programas educativos y deportivos en el colegio y el instituto de Villanueva de la Fuente. En total, la aportación, obras incluidas, asciende este curso a 222.000 euros.