El PP elegirá candidatos tras el acto nacional de Toledo

Hilario L. Muñoz
-

El partido plantea que en Puertollano la gestora continúe hasta después de las elecciones municipales y afirma que, mientras, se está formando un grupo para presentarse a los comicios de mayo

PP: Las víctimas del terrorismo son las joyas de la democracia

La celebración en Toledo de la XXV Unión Interparlamentaria Popular, un foro de debate del PP en el que acuden parlamentarios del partido, marcará el inicio del curso de los populares en la región y supondrá el inicio de la carrera para presentar los candidatos del partido para las próximas elecciones municipales del mes de mayo. El presidente del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, señaló que ese acto, que se celebra el 17 y 18 de septiembre próximo, servirá para "la coordinación" del partido y, en ese momento, se empezarán a presentar "las candidaturas o las personas que van a encabezar las candidaturas más importantes de Castilla-La Mancha".

Entre las propuestas que el PP presentará próximamente se encuentra la de Puertollano, donde el partido se encuentra dirigido por una gestora, que posiblemente tendrá continuidad hasta esas elecciones municipales. La intención es presentar "la mejor alternativa posible", dijo Valverde, quien recordó que al PP le preocupa Puertollano por su papel en la provincia y la región. En este sentido, apuntó que el partido no ha trabajado tanto en dejar atrás la gestora como en "preparar un grupo de personas que representen al partido en una ciudad como Puertollano". Por este motivo, apuntó que no habrá congreso local del PP "antes de que pasen las elecciones".

El objetivo del PP en este arranque del curso político es apoyar un cambio de presidente en Castilla-La Mancha y en España. "Vamos a trabajar para que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno y, previamente, echar a García-Page en el Gobierno de Castilla-La Mancha", al considerarlo que es "cómplice y muleta" de las políticas nacionales del PSOE. 

De hecho, Valverde afirmó que García-Page es "un lastre para los ciudadanos", debido a que la situación nacional es aún más complicada en la región, con un incremento del IPC un 22 por ciento mayor que en España, 13,2 puntos regionales frente al 10,8 del conjunto de la nación; más tasa de paro, más riesgo de pobreza, más deuda por persona y un esfuerzo fiscal que es "el tercero" mayor de España. Unas cifras frente a las que el PP afirma que solo ve "triunfalismo, medidas, planes y promesas, que no dejan de ser humo" y puso como ejemplo "la comarca de Almadén", donde las demandas planteadas "han sido desatendidas por el Gobierno regional y de España".

Frente a esta situación, Valverde afirmó que el PP trabajará con propuestas como el plan estratégico energético, presentado este lunes por su presidente nacional, o con medidas que palíen los efectos de la subida de precios en las familias, con propuestas ya realizadas en otras comunidades como la gratuidad de las escuelas infantiles o ayudas para mitigar los efectos del inicio del curso escolar. "Va a ser un trabajo de propuestas como hemos venido haciendo, de escucha y de cercanía", apuntó.