scorecardresearch

PP denuncia "falta de trabajo" para frenar inseguridad

La Tribuna
-

Los populares afirman que Ciudad Real está sufriendo "un incremento importante en el nivel de inseguridad ciudadana"

PP denuncia "falta de trabajo" para frenar inseguridad

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy la falta de trabajo e implicación del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para solucionar los problemas de inseguridad que sufre Ciudad Real y le ha vuelto a pedir que adopte medidas urgentes para reforzar la seguridad en nuestra ciudad.

Su portavoz, Paco Cañizares, ha indicado que Ciudad Real está sufriendo, desde hace tiempo, un incremento importante en el nivel de inseguridad ciudadana, con robos diarios en los comercios del centro y a grupos de jóvenes que salen a pasear por las tardes, peleas y enfrentamientos nocturnos y, en los últimos meses, con dos gravísimos sucesos que no pueden ser calificados como hechos puntuales ya que en su origen radican problemas delictivos y de convivencia que no se han atajado.

En este sentido, Cañizares ha recordado que, aunque las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden al Gobierno Central, “la negativa a reconocer este problema por parte del Ejecutivo local del PSOE y Ciudadanos, y su rechazo a implementar medidas dentro de sus competencias, han agravado el nivel de inseguridad en la ciudad y han contribuido a un deterioro importante de la convivencia”.

El portavoz popular ha incidido, también, en que desde el Grupo Municipal Popular se han presentado en el Pleno, en el último año, varias iniciativas para implementar medidas encaminadas, por ejemplo, a paliar la creciente ocupación ilegal de viviendas que afecta a barrios como La Granja, San Martín, Plaza de Toros, San Antón, La Esperanza o El Pilar, y que son fuente de problemas mayores, o a garantizar la seguridad de los vecinos y trabajadores en los edificios públicos municipales, propuestas que han sido desatendidas por PSOE y Ciudadanos.

“La realidad es que Ciudad Real está sufriendo desde hace tiempo un incremento importante en el nivel de inseguridad con graves sucesos y en un deterioro importante de la convivencia. Los robos habituales en comercios del centro, las peleas y enfrentamientos nocturnos, la inseguridad de los más jóvenes en sus salidas por pleno centro de la ciudad, son situaciones que, tristemente, se van cronificando y el Ayuntamiento ni hace, ni reclama, la implicación de la administración responsable”, ha reiterado Cañizares.

Esos problemas crecientes de inseguridad ciudadana han motivado, incluso, un significativo incremento de las incidencias registradas por los vecinos en el servicio de Línea Verde en el último trimestre. “Desde el equipo de Gobierno se nos ha tachado de alarmistas y de tener una visión apocalíptica de Ciudad Real, pero lo cierto es que en los últimos tres meses la capital ha protagonizado portadas en los medios de comunicación nacional por graves sucesos, mientras que Masías y el PSOE miran para otro lado”, ha añadido el portavoz popular.

Por último, Paco Cañizares ha indicado que, desde el Grupo Municipal Popular, en un ejercicio de responsabilidad y con espíritu colaborador, se han formulado por escrito al Gobierno municipal varias preguntas relativas a la seguridad ciudadana que no han obtenido respuesta alguna, además de presentar numerosas propuestas al Pleno que han sido rechazadas por la mayoría del PSOE y Ciudadanos.