El Teatro Ayala vuelve a abrir sus puertas en marzo

LT
-

Tras el paso de #Daimie a las medidas de nivel 2, el día 7 de marzo se pondrá en escena la obra 'Un marido ideal' con un tercio de su aforo máximo permitido. Las entradas ya están a la venta en Globalcaja

El Teatro Ayala vuelve a abrir sus puertas en marzo

El Teatro Ayala volverá a abrir sus puertas en marzo. Así lo ha anunciado la concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, tras el paso de la localidad a las medidas de nivel 2, que permiten la apertura de teatros con la limitación a un tercio de su aforo máximo permitido, “la misma situación que antes de Navidad”, por lo que, subrayó, “todo está preparado, con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias”.

De esta manera, el día 7 de marzo se pondrá en escena la obra ‘Un marido ideal’, de la compañía ‘Secuencia 3’, con Juanjo Artero como protagonista, mientras que el 12 será el turno de otra comedia, ‘Losers’, de la compañía ‘Mandanga’, interpretada por Jon Plazaola y Aitziber Garmendia. Las dos obras comenzarán a las 19:30 horas y las entradas ya están disponibles en venta online a través del servicio de venta de entradas de Globalcaja. También podrán adquirirse en taquilla desde el día anterior a la representación, de 17:30 a 19:30 horas.

Ambas obras corresponden al programa Platea del Ministerio de Cultura, y no pudieron realizarse el año pasado debido a las restricciones de Sanidad, por lo que se recuperan ahora. Según explicó la concejal, el cierre del teatro ha hecho que baje de forma importante el balance anual de obras y público respecto a un año normal: “De la media habitual de 6.000 personas, se ha descendido hasta 2.140, incluyendo las obras de los meses de enero, antes de la pandemia, y los asistentes al festival de Teatro Infantil y Familiar de verano. “Una cifra baja debido a las circunstancias de la Covid-19”, que Rodríguez de Guzmán espera “remonte a lo largo de 2021, ya que significará que estamos volviendo a la normalidad”.

La concejal recordó además que, el año pasado se llevaron a cabo obras de accesibilidad en el Teatro Ayala, una instalación municipal que desde entonces dispone de una rampa para subir al escenario, además otras mejoras a nivel técnico como la eliminación de la embocadura, moqueta en las paredes y pintado de palcos, así como la mecanización del truss.