El Viña Albali inicia en Jaén su segunda campaña en Primera

Eduardo Gómez
-

El objetivo del conjunto vinatero es consolidarse en la máxima categoría. La primera etapa de este largo camino le lleva este sábado al pabellón La Salobreja de Jaén (18.30 horas)

La plantilla del Viña Albali, en el pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas comienza a lo grande su segunda campaña en la Primera División de fútbol sala. El conjunto entrenado por David Ramos visita esta tarde a uno de los adversarios más complicados de la competición, el Jaén, un oponente con el que la rivalidad ha ido en aumento, como quedó demostrado en el reciente Trofeo Ciudad del Vino. Será la primera etapa de un largo camino en el que el objetivo es claro, crecer con humildad y consolidarse en una categoría que continúa aumentando de nivel.

Con la experiencia de la campaña anterior, en la que el cuadro vinatero logró la permanencia en la última jornada en un duelo dramático con el Segovia, la directiva y el cuerpo técnico fueron tomando decisiones hasta completar una plantilla de 14 jugadores, de los que siete proceden de la campaña anterior y otros siete deben contribuir a dar un salto de calidad al grupo. Entre las caras nuevas destaca la de Rafael Rato, que llega procedente de Movistar Inter y con la vitola de haber sido campeón del mundo con Brasil.

Pero por encima de las individualidades, el Viña Albali Valdepeñas quiere que su gran virtud esté en el trabajo de conjunto. En este sentido, la pretemporada ya ha ido dando muestras de lo que David Ramos quiere que sea este equipo, con la competitividad por bandera.

La peor noticia de todo este periodo de preparación ha sido la lesión de Manu García, que tendrá que ser operado de su hombro derecho y que será baja en estos primeros partidos, como ya le ocurrió la campaña anterior.