Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo

Área 11
-

Un gol del onubense le da los tres puntos a los de Puertollano ante el Talavera B (1-0)

Equipo inicial del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez CSP

Tres puntos para empezar el año para el Calvo Sotelo Puertollano, que sudó para vencer a un Talavera B muy competitivo, al que sentenció cuando debía. Dieguito, recién llegado, debutaba en la segunda parte y marcaba para decidir su primer partido con su nuevo equipo. Triunfo importante en un día en el que se echaron en falta a los muchos ausentes en la convocatoria.

Partido muy importante para los locales, que tenían hasta seis bajas de peso. Faltaron hombres como Samba, Eloy y sobre todo, el jugador estrella, Valdivia, que cumplía sanción. Pese a su situación, el Calvo Sotelo salió muy bien al partido y tuvo tres grandes ocasiones en los primeros 15 minutos. La primera en un remate alto de cabeza de Juanfri. También la tuvo Linares, cuyo remate se marchó rozando el travesaño y una tercera, la mejor en lo que iba de encuentro, por medio de otra figura, Iván Limón, que se inventó una gran jugada por la banda, que desembocó en un centro, al que le faltaron escasos centímetros para que llegara Adama.
El dominio de los mineros, como se puede comprobar, estaba siendo claro, sin embargo, la ocasión más peligrosa de la primera mitad, la tuvieron los talaveranos, que sin hacer mucho ruido y plagado de juventud en sus filas, se defendía muy bien. En el minuto 20, con los de Lominchar volcados, Carrillo, se inventó un disparo a bocajarro, que sacó con muchos apuros Leyva. Una intervención ganadora, que a la postre se tornaría vital. Fue la mejor de los visitantes.
El encuentro se convirtió en un ir i venir, con constantes acercamientos de los locales y en esas que Dani Oliva también la tuvo para anotar el primero de la mañana. El conjunto local, no paraba de crecer en el partido, ante un Talavera que le estaba complicando mucho las cosas a su rival, gracias a su planteamiento de juego.
En definitiva, ni uno ni otro fue capaz de abrir el marcador, pese a las oportunidades y todo estaba abierto para el segundo acto.
En la segunda mitad, el entrenador talaverano introdujo a Yeriel y a Marc, dos puntas, para meter refresco, motivado también por la expulsión de Pedroso en el último minuto del primer acto. Más allá de estas modificaciones tácticas visitantes, la segunda parte fue un calco de la primera, aunque en esta los de Fernando Lominchar tuvieron más suerte de cara al gol y aun así, terminaron sufriendo para llevarse el triunfo.
A medida que iban transcurriendo los minutos, el desgaste empezó a hacer mella en el conjunto ciudadrealeño, aún así, en el minuto 67, nada más entrar, el debutante y flamante fichaje Dieguito, que sustituyó a Adama, se inventó un gran remate, tras un buen centro desde la derecha y ante el que nada pudo hacer el portero del conjunto toledano, Pepo, estableciendo el 1-0 definitivo.

La historia no acaba aquí y es que en el 76' Ayoub falló un penalti que le hubiese dado una gran tranquilidad a su equipo. Lo paró magníficamente Pepo. Hay que recordar que minutos antes, en el 71, a los de Ciudad Real se les anuló un tanto que protestaron mucho. Una acción en la que además, el asistente tardó mucho en levantar el banderín.

Dieguito ya decide para el Calvo SoteloDieguito ya decide para el Calvo Sotelo

Así que todo fueron infortunios para los locales, en un día de aquellos que parecía que todo estaba en su contra y que el sufrimiento sería inevitable. Y justamente sucedió. La pena máxima detenida por el meta le dio alas al filial toledano, que se lo creyó y que pese no haber a penas inquietado la meta rival, tuvo sus opciones serias de haber puesto las tablas en el luminoso. Amén de la expulsión en el 80 de Ricardo, con lo que se igualaban las fuerzas en los últimos compases.

La contienda no podía tener mejor aderezo antes de la comida. Un duelo de aquellos imperdibles. En el 84' Borja a punto estuvo de poner el empate con su disparo de falta que obligó a Leyva a emplearse a fondo, como en aquella de la primera mitad. Y ya en el 90', tiempo en el que puede pasar de todo, también tuvo una última opción el Talavera B para haber arañado un punto de su visita al Cerru.

Finalmente los tres puntos se quedarían en casa, tras un triunfo muy sufrido. Sufrimiento que se podía haber ahorrado de haber materializado las ocasiones. Un día en el que las ausencias del Calvo Sotelo se notaron, pero el equipo desplegó un gran carácter y esfuerzo y se afianza en zona de play off .

Iván Limón dispuso de varias ocasiones de gol.Iván Limón dispuso de varias ocasiones de gol. - Foto: Santos Jiménez CSP

 

FICHA TÉCNICA:

Calvo Sotelo Puertollano CF: Leyva; Ricardo, Mora, Juanfri, Ayoub (Fran Sánchez, 84´) Dani Oliva, Migue Cobo, Roberto Barba, Iván Limón, Iván Henares, Adama (Dieguito, 61´)

Adama no llega por poco en una gran ocasión de los locales.Adama no llega por poco en una gran ocasión de los locales. - Foto: Santos Jiménez CSP

CF Talavera B: Pepo; Damián (Borja, 78´) Pedroso, Youssef (Marc, 46´) Álex Cerri, Carrillo (Dani Rodríguez, 78´) Álex Sánchez (Yeriel, 46´) Raboso (Diego Felices, 67´) David Cerri, Clovis, Ahmed

GOL: 1-0 (67´) Dieguito.

ÁRBITRO: García Carpintero (Colegio xxxx). Tarjetas amarillas a los locales Ayoub, Ricardo (2A, 80´) y a los visitantes Cerrillo y Yeriel, Pedroso (2A, 44´).

Más fotos:

Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo
Dieguito ya decide para el Calvo Sotelo

CAMPO: Ciudad de Puertollano. Espectadores: 500