La Carrera Urbana se aproxima al millar de participantes

Eduardo Gómez
-

La prueba patrocinada por La Tribuna, que se celebrará el domingo 20 de marzo, tiene abierto el plazo de inscripción hasta las 23.59 horas del lunes 14 de marzo

Un grupo de participantes, antes de tomar la salida en la edición de 2020, la última presencial debido a la pandemia. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La XIV Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna cuenta ya con 895 inscritos, según el último recuento oficial realizado por el Circuito de Carreras Populares. La prueba, organizada por el Club Maratón Ala 14, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Patronato Municipal de Deportes y el patrocinio de La Tribuna, se celebrará este domingo 20 de marzo sobre 10 kilómetros y es la segunda prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares.

 

Las inscripciones deben formalizarse a través de la página web www.carrerasciudadreal.es y para los inscritos antes de las 23.59 horas del domingo 13 el precio es de 11 euros para los corredores inscritos al Circuito. Los que no lo estén deberán abonar 13 euros. Ahora bien, aquellos atletas que finalizaran 13 o más pruebas del Circuito 2019, tienen una cuota especial de ocho euros.

El lunes también existirá la posibilidad de inscribirse, pero con un rcargo de dos euros.
La prueba se realizará sobre una distancia de 10 kilómetros en un circuito homologado, de tal manera que las marcas acreditadas servirán para otras competiciones.
El trazado incluye pasos por las calles más céntricas de la capital y constará de una primera vuelta de 4 kilómetros y otra de 6 para evitar que haya atletas doblados.
La salida se dará a las 11 de la mañana en la Ronda de Calatrava  (esquina con calle Echegaray) y la llegada estará ubicada en el Polideportivo Juan Carlos I. Además de avituallamiento, habrá servicios de guardarropa, vestuario, duchas, aparcamiento y ludoteca para los participantes. Asimismo, desde las 10 de la mañana habrá carreras mini, desde chupetín hasta cadetes, con distancias adaptadas a cada edad.

Además, tendrá la cobertura sanitaria prevista en el protocolo de asistencia sanitaria del Circuito de Carreras Populares y que incluye hospital de campaña, ambulancia de soporte vital básico, puesto médico satélite en mitad del recorrido o equipos de primera intervención, entre otros medios.