Primeros apoyos y primeras promesas de Pablo Burillo

J. M. Loeches
-

José Luis Urda, Manuel del Salto y Joan Linares acompañaron al aspirante a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en su primer acto en Toledo

Pablo Burillo (cuarto por la izquierda), con sus acompañantes. - Foto: La Tribuna

La candidatura ‘Somos Equipo. Somos Fútbol CLM’, encabezada por Pablo Burillo, dio ayer el pistoletazo de salida hacia la presidencia de la Federación deFútbol de Castilla-La Mancha (FFCM). Se trata de una línea continuista con Antonio Escribano pero que ofrece unas novedades que se resumen en un ente federativo más accesible a través de la red y un apoyo directo al deporte base.

Burillo escogió el castillo de San Servando de Toledo para exponer sus líneas maestras. Estuvo acompañado por el presidente del Villarrubia CF, José Luis Urda; del Manzanares FS, Manuel del Salto; y por el directos deportivo del Viña Albali Valdepeñas, Joan Linares, entre otros.

El aspirante se marcaba dos compromisos básicos: reconocimientos médicos gratuitos para el fútbol base, y la bonificación ‘online’ a la hora de tramitar licencias por la intranet: cada tres licencias, los clubes contarán con una gratuita.

Además, prometió que los arbitrajes serán gratuitos para Juvenil Preferente, Juvenil Provincial y las categorías regionales femeninas de fútbol y fútbol sala;que habrá subvenciones para los clubes femeninos de categoría nacional y para los de Segunda B, Tercera y División de Honor Juvenil.

Además, anunció de que en las últimas diez jornadas de Liga en el Grupo XVIII de Tercera División no se pagarán los recibos arbitrales, con la idea de «mejorar la competición y hacerla más pura».

El proceso electoral está abierto y finalizará el próximo 20 de marzo con las votaciones, si proceden. El 25 de abril es la fecha para la proclamación del nuevo presidente.