«Tenemos la mejor plantilla de la historia»

Manuel Espadas
-

Javier Márquez, entrenador del Vestas Balonmano Alarcos, elogia la profundidad y equilibrio del equipo y el «hambre» de los jugadores que han llegado nuevos al club

Javier Márquez (en el centro), junto al resto de integrantes del cuerpo técnico. - Foto: Pablo Lorente

Javier Márquez cumplirá su sexta temporada en el banquillo del Vestas Alarcos, equipo que ascendió a la División de Honor Plata y que ha llevado a disputar tres fases de ascenso a Asobal. Sin embargo, dar ese último salto a la máxima categoría se le está resistiendo. Lo volverá a intentar en un nuevo curso en el que ve a su equipo arriba, peleando por otros proyectos deportivos ambiciosos como Torrelavega, Villa de Aranda, Antequera, Novás o Cisne.

A diferencia de otros años, el técnico manzanareño pudo confeccionar con tiempo y antelación su equipo, y daba como resultado «la mejor plantilla de la historia desde que jugamos en Plata;al menos la más compensada y equilibrada». Pero no por ello da por hecho que el Alarcos vaya a aspirar a ser «primero o segundo», en palabras de su presidente. Márquez recuerda que «hay seis o siete proyectos en Plata con mucho dinero y con jugadores de Asobal.

Por todo ello, el entrenador del Vestas Alarcos augura «la liga con mayor igualdad de los últimos años», y dentro de esa igualdad, «debemos estar ahí».

Atrás queda una pretemporada satisfactoria, descuadrada por los problemas físicos de Asier Urain o Javi de la Cruz, pero en la que él ha notado «el hambre» de los que han llegado nuevos y que «han elevado el nivel de los entrenamientos».