Un derbi con distintos estados de ánimo

E.G. / LT
-

Villarrubia y Manchego se enfrentan este sábado (17 horas. Nuevo Campo) en dinámicas muy diferentes

El mancheguista Junior protege un balón ante la presión de Vera en el partido de la primera vuelta. - Foto: Juan Gallardo

Formac Villarrubia y Manchego se ven las caras este sábado en el Nuevo Campo en un interesante derbi provincial (17 horas. Arbitraje de Huertas Monreal). El Manchego llega a esta cita con la moral reforzada tras los últimos resultados, mientras que el Villarrubia necesita reaccionar tras el cese de José María Rico y la llegada de Rafa Navarro para el banquillo blanquiazul para seguir luchando por ese objetivo que se llama ascenso.

Para la cita, el técnico cordobés del Villarrubia recupera a todos sus pupilos a excepción de Pascu, que se perderá el encuentro tras ser expulsado ante el Conquense. El resto será de la partida, incluidos los últimos fichajes en llegar.

El entrenador del Villarrubia reconocía que "siempre que se pierde, duele. Íbamos a Cuenca con muchas bajas en la parte de atrás, pero contento con el trabajo del equipo y la intensidad que han mostrado en cada entrenamiento. Estamos esperanzados que los tres puntos se queden en casa", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

Respondiendo a si se verán grandes cambios en este nuevo Villarrubia, Rafa Navarro ponía los pies en el suelo para señalar que "poco a poco vamos metiendo pinceladas de lo que quiero. Todavía hay cosas que mejorar, pero estoy muy contento con la actitud de los chavales porque se les ve que quieren".

Respecto al Manchego, avisaba diciendo que "hemos visto algunos vídeos del Manchego y tendremos un equipo muy difícil que viene en racha y que tiene muchas cositas. Intentaremos que salgan lo menos posible sus virtudes y que los puntos se queden en casa. Espero que la afición esté con el equipo, que nos animen y que los puntos se queden aquí. Ojalá nos vayamos todos con una buena versión y con una buena sensación".

Por último, aseguraba que "hay mucho margen de mejora y creo que falta mucha liga por delante. Vamos a trabajar para estar lo más arriba posible pese a que es muy complicado. No nos preocupa que ahora mismo estemos fuera, sino que a final de temporada estemos peleando por el objetivo".

 

Por su parte, el CD Manchego llega a este derbi reforzado en su ánimo tras los buenos resultados cosechados en las jornadas anteriores y que le han permitido escalar hacia la zona de permanencia. Las once incorporaciones que ha formalizado el club mancheguista han cambiado la cara al conjunto entrenado por Armindo, que no obstante avisa de las dificultades que se va a encontrar su equipo en el Nuevo Campo. "Hemos ganado mucho en competitividad, los entrenamientos están siendo muy buenos y cuando hay buenos resultados siempre se trabaja mejor", admite el técnico mancheguista. El sancionado Joya se perderá el choque, mientras que Zaldúa tendrá difícil llegar.

"Estamos en una fase del calendario complicada, pero nunca se sabe. El equipo tiene que ir a más y debemos exigirnos mucho más", continuó el técnico brasileño, que recuerda que el Villarrubia "ha cambiado de entrenador y ha sumado fichajes de gran calidad a una plantilla ya muy buena. Es un equipo hecho para subir. Ahora ya no hay partidos fáciles para nadie y ellos se juegan mucho porque quieren estar en esa lucha por el ascenso. Para mí, ahora mismo, este partido es el más importante del año", afirmó Armindo.