El Trofeo Ciudad de Puertollano se queda en casa

La Tribuna
-

El conjunto industrial supera al Granada, recién ascendido a Primera División, por 43-34

Los jugadores de los dos equipos posaron tras el choque con una pancarta con el lema 'DXT para tod@s'. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano se adjudicó el Trofeo Ciudad de Puertollano de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse por 43-34 al Covirán Granada, recién ascendido a la Primera División en un choque disputado en el pabellón Santiago Cañizares. Fue un partido entre dos equipos muy igualados que buscan su preparación para lo que les espera en sus respectivas ligas, el conjunto granadino en Primera División y el minero, en Segunda.

Fue un partido típico de pretemporada en el cual ambos equipos comenzaron muy fallones de cara a canasta, aunque en honor a la verdad fue Granada el que mejor supo leer el encuentro en el inicio. El BSR Puertollano necesitaba cambiar la dinámica y parece que la reprimenda de su técnico, Valentín Bastante, a sus jugadores surtió el efecto deseado. El BSR Puertollano empezó a defender bien y a trenzar buenas acciones en ataque, haciendo que el marcador se igualase (22-24).

Así, el choque se resolvió en el último cuarto, donde el BSR Puertollano salió con la directa, superando en todos los aspectos de juego al Granada, que se fue diluyendo hasta el 43-34 final.

Imagen de la entrega de trofeos.Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: BSR Puertollano

Tras el partido se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón y de mejores jugadores a Jesús Raya y Paco Quiles.

Después del partido los jugadores de ambos equipos se unieron alrededor de una pancarta con el lema DXT para tod@s para reivindicar el deporte para todas las personas independientemente de su condición.

Reyes Romero Rey presidente del club minero aseveraba que “necesitamos que las administraciones nos traten de manera igualitaria y equitativa con respecto a otros deportes, todos somos deportistas y tenemos las mismas necesidades. No queremos ser más pero tampoco menos”.

Imagen de la entrega de trofeos.Imagen de la entrega de trofeos. - Foto: BSR Puertollano

 

FICHA TÉCNICA.

BSR PUERTOLLANO 43: Mora, Molina (8), Montalvo, Sendarrubias (6), J. Carlo, M. Sánchez (4), Romero, Ramos (4), Pato (4), Ramírez, Brox (6) y Raya 11.

COVIRÁN GRANADA INTEGRA 34: Giménez (4), Beiro (2), Rincón, Miguel (8), Sánchez (2), Rodríguez, Torres, Quiles (18), García y Márquez.