Sin sorpresas en el arranque del Trofeo Diputación

La Tribuna
-

CB Ciudad Real y Baloncesto Criptana no pudieron hacer frente a La Solana y Socuéllamos

Plantilla del Bécares CB Ciudad Real. - Foto: LT

Este jueves arrancaba el Trofeo de Diputación de baloncesto, y lo hacía sin sorpresas, con triunfos de los conjuntos de superior categoría. Mientras en Campo de Criptana el Cabezuelo Socuéllamos plasmaba su condición de equipo de Liga EBA con un triunfo amplio por 55-81 ante el Movialsa Baloncesto Criptana, en la capital hacía lo propio el Doña Ramoncita CB La Solana, que se imponía por 56-77 ante un Bécares Ciudad Real que pese a lo abultado del marcador, lo intentó hasta el final ofreciendo una buena imagen. 

Tras un comienzo igualado en el que Bécares CB Ciudad Real mantuvo el tipo ante un rival de una categoría superior y con un mayor ritmo de entrenamientos, las rotaciones de CB La Solana subieron mucho el nivel defensivo y dejaron sin anotar a los locales en los últimos minutos del primer cuarto para acabar el primer parcial con 13-19.

En el segundo periodo, la defensa presionante en toda pista de los visitantes se le atragantó a los de Chema López, que perdían balones en medio campo que posibilitaban contraataques en superioridad de los solaneros que rompieron definitivamente el partido con un parcial de 7 a 26 para acabar al descanso con 25 puntos abajo para los de la capital (20-45).

En el tercer periodo, hubo reacción de CB Ciudad Real aunque resultó ser un espejismo pues de nuevo los solaneros apretaron el acelerador para llegar a una renta máxima de 29 puntos al término del tercer periodo (33-62).

Aunque la eliminatoria de cuartos del Trofeo Diputación estaba ya decidida a esas alturas, los de Chema López no bajaron los brazos y se tomaron los últimos diez minutos como un mini-partido. De esta manera empezaron a rebotear mejor, combinar mejor y conseguir alguna canasta fácil a partir de su defensa. El resultado final, 56-77, demuestra que actualmente el nivel de los solaneros está por encima de los ciudadrealeños, aunque el entrenador natural de Casas de Haro está convencido de que esta temporada tiene más mimbres que en temporadas anteriores y que con la preparación adecuada intentará que aspirar de nuevo a luchar por los play off de ascenso.

 

Ficha técnica:

Pabellón: Príncipe Felipe (Ciudad Real).

Árbitros: Canales Calle y Parra Mingallón.

Bécares Club Baloncesto Ciudad Real 56 (13+7+13+23): Gerardo Ruiz de Castañeda (7), Pedro Miguel Dabán (12), Vicente José Coronel (16), Jorge Poveda (2), Guillermo Callejas (2), José María Alonso, Jesús Darío Tóvar, Jesús Salcedo (4), Manuel Patón (5), Felipe Fernández (2), Anyer Ramírez (6) y Andrés Gómez.

Doña Ramoncita C. B. La Solana 77 (19+26+17+15): Eloy Obregón, Miguel Muñoz (5), Fernando Carrascosa (4), David García (4), Sdenry Enrique González (19), Jesús Javier García (6), Isaías Díaz, Darío Dondarza (4), Carlos Castaño (8), Sharif Idris (10), Mario García (15) y Javier García-Abadillo (2).

 

Este domingo se disputa el partido Grupo 76-Basket Cervantes, duelo del que saldrá el rival del Socuéllamos en semifinales. En la otra semifinal se verán las caras el CB La Solana con el exento Autocares Rodríguez CB Daimiel.