David Triguero se compromete al "avance" de Pozuelo

La Tribuna
-

El candidato del PSOE a la Alcaldía presentaba su proyecto político con el respaldo de la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández

Presentación de la candidatura de David Triguero. - Foto: LT

El candidato del PSOE de Pozuelo de Calatrava, David Triguero se comprometía en el acto de su presentación a poner en marcha un gran proyecto con un programa "ambicioso y real" porque "Pozuelo puede avanzar y juntos lo vamos a conseguir".

Consideraba que la principal labor que tiene que llevar a cabo junto a su equipo si logran la Alcaldía es la convivencia. "La principal tarea de un alcalde tiene que ser tratar de mantener un pueblo unido, cohesionado, evitando la confrontación. Si pedimos convivencia tenemos que dar ejemplo", manifestaba.

Entre los motivos dados por Triguero para dar este paso y liderar el proyecto socialista para Pozuelo se encuentran el paso al lado dado por su compañero Luis Hornero de quien afirmaba "haber realizado un trabajo magnifico como portavoz", el apoyo de sus compañeros, de sus vecinos y sobretodo de su familia encabezada por su mujer "teníamos muy claro que había llegado el momento ya que hay cierta experiencia política, en la gestión, a la vez que juventud, fuerza, ganas para conseguir grandes proyectos y sobretodo algo muy importante queremos desarrollar nuestro proyecto de vida en Pozuelo".

Presentación de la candidatura de David Triguero.Presentación de la candidatura de David Triguero. - Foto: LT

El candidato socialista tiene claro que para que un municipio pueda progresar es fundamental el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial y a día de hoy ambas instituciones están comprometidas con Pozuelo. Por eso su equipo está trabajando para conseguir grandes proyectos de la mano de ambas instituciones, también grandes proyectos con financiación europea que pueden ser un revulsivo.

Así desgranaba su proyecto garantizando la puesta en marcha de un polígono industrial con facilidades para la instalación de empresas para recuperar el carácter emprendedor de Pozuelo. Un Plan Integral de Limpieza para que las calles estén limpias. Aumentar la seguridad con turnos de noche de la Policía Local, iluminación adecuada de las calles y aumento de la video vigilancia. Además, dar una respuesta global a la ciudadanía desde los mayores a los más pequeños con medidas como una residencia de mayores con centro de día o un Plan de Apoyo Nutricional para Mayores, continuidad del Plan Corresponsables y aumento de las plazas de la escuela infantil, como medidas para los más pequeños. En lo que respecta a los jóvenes un programa de prácticas remuneradas u ofrecerles una oferta de ocio cultural, deportiva y musical. Además de una oportunidad de conseguir vivienda aprovechando esos edificios vacíos consecuencia de la crisis o conseguir que Pozuelo tenga un servicio de transporte con la capital como el de Miguelturra.

 

"Es una persona imprescindible en el PSOE y en la Diputación"

La vicesecretaria General del PSOE provincial de Ciudad Real, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, comenzaba su intervención explicando que le une con David Triguero mucha historia en común. Desde que ella llegó como secretaria de Organización al PSOE provincial y él era muy joven y siempre dispuesto a trabajar desde las Juventudes Socialistas. "Desde entonces siempre ha estado en mi equipo, dándole igual el cargo que ostentara y dándole igual la tarea que se le encargara, y es una persona imprescindible en el PSOE y en la Diputación".

Según Blanca Fernández cualquier persona puede tener confianza en David Triguero, porque siempre antepone el interés general al propio, y a Pozuelo por encima de cualquier cosa. Destaca su madurez política y su experiencia en gestión, tras 8 años en la Diputación, la administración más saneada de toda España.

De ahí que sea tan necesario para un pueblo que a día de hoy –dice- tiene necesidades. Por eso Blanca Fernández se compromete, en nombre del Gobierno de Emiliano García- Page con el proyecto de David Triguero, "tienes todo el apoyo para que haya una Residencia de Mayores en los próximos cuatro años. Y tienes todo el compromiso del Gobierno regional con el proyecto del Polígono, porque este es un pueblo trabajador y dinámico, y necesita un proyecto económico, pero sobre todo poner en manos de los empresarios y las pymes un polígono industrial".

El alcalde de Almagro, Daniel Reina, señalaba que ser alcalde de tu pueblo es un "honor tremendo y una gran responsabilidad", y le daba consejos a David Triguero: "es un trabajo de 24 horas, los 7 días de la semana; eres el alcalde de todos, te voten o no; hay que tener ganas de progresar siempre, porque si tú progresas progresan tu pueblo y tu gente, y no olvides que Pozuelo es lo primero".

Animaba a todos los presentes a defender con la cabeza alta el socialismo de Gobiernos como el de Pedro Sánchez que ha subido el salario mínimo, que ha aumentado los contratos indefinidos, que ha subido las pensiones, que puso en marcha los ERTES para salvar a las empresas, que ha reforzado el bono social eléctrico, reducido el gasoil y la gasolina, "estás en el equipo bueno, en el equipo social" indicaba al candidato socialista.

 

Un político "de casta"

De él afirmaba que es un político "de casta", que siempre ha ayudado a Pozuelo, y se ha preparado para ser el mejor alcalde que puede tener la localidad. "Con tu talento y tu talante puedes ser el alcalde de Pozuelo, ánimo y a trabajar por tu pueblo".

La siguiente en intervenir era la candidata a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, quien decía que David Triguero es un referente para ella desde que entró en política, y una persona que "siempre ha estado trabajando".

Indicando que al final un alcalde y una alcaldesa es un vecino más del pueblo, Pilar Zamora refería que "si hablamos de humildad y de honradez, éstas tienen el nombre de David, y otra virtud suya es que sabe escuchar y que pone en práctica lo que se le dice".

 

"Se va a dejar la piel por Pozuelo, y va a hacer de todo porque este pueblo avance"

Por ello, pedía para finalizar, a los vecinos y vecinas de Pozuelo que le den mucho cariño a David Triguero, porque "se va a dejar la piel por Pozuelo, y va a hacer de todo porque este pueblo avance. En Diputación es el primero que está siempre para trabajar, y todos los colectivos van a tener en David un vecino que sabe gobernar para todos y para todas, y en el que se puede confiar.  Que nadie dude que el mejor alcalde para Pozuelo de Calatrava se llama David Triguero".

Numerosos alcaldes y alcaldesas socialistas, así como candidatos a la alcaldía de todo el Campo de Calatrava, acompañaban al candidato socialista en el día de su presentación, porque como indicaba Blanca Fernández, "una comarca unida es sinónimo de progreso".