Ecologistas En Acción pide salvar la arboleda de Zoco Real

La Tribuna
-

Los conservacionistas piden que se respete "en su integridad" todos los ejemplares y pide al ayuntamiento, "que es quien tiene la llave legal y responsabilidad final, que no conceda la licencia de tala contemplada en el artículo 4.2.1 del PGOU".

Ecologistas En Acción pide salvar la arboleda de Zoco Real

Ecologistas en Acción hace un llamamiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y al establecimiento E. Leclerc para mantener la arboleda perimetral que rodea al Zoco Real, en la carretera de Porzuna, ante la inminente demolición de este local.

Los conservacionistas piden que se respete "en su integridad" todos los ejemplares y pide al Ayuntamiento, "que es quien tiene la llave legal y responsabilidad final, que no conceda la licencia de tala contemplada en el artículo 4.2.1 del PGOU".

Ecologistas en Acción vuelve a insistir en que en el contexto de cambio climático actual, "cuya terrible fiereza hemos podido sentir este mismo verano, ya no es posible prescindir de un solo árbol en nuestras ciudades si queremos, de verdad, contribuir a
retirar carbono de la atmósfera y, a la vez, intentar protegernos de este cambio de forma local en nuestras calles"

Entienden también que el "arrasamiento" de la arboleda supondría "un acto totalmente gratuito e irracional dado que lo que se pretende es únicamente demoler la ruinosa edificación del Zoco por motivos de salubridad y dejarlo, por el momento, en solar; no estando contemplado aún ningún proyecto de edificación sustitutiva que pudiera ser incompatible con el arbolado". Además, insisten, al tratarse de una arboleda perimetral, "no tiene por qué ser incompatible con cualquier futuro proyecto, al contrario, el nuevocomplejo empresarial o comercial se encontraría ya desde el principio con sus árboles creciditos".

El colectivo pide que se encuentre "la deconstrucción más adecuada que permita, a la vez, una demolición ordenada y la salvación íntegra de la masa forestal del recinto, formada por una cuarentena de ejemplares vigorosos de varias especies y de más de 30 años de antigüedad".