El Kiele remonta en Lugo y gana en el 'tie-break'

La Tribuna
-

El equipo de Socuéllamos logra su cuarta victoria consecutiva ante el Arenal Emevé (2-3)

Las jugadoras del Kiele se animan durante el partido. - Foto: Kiele Socuéllamos

El Kiele Socuéllamos ha sumado en Lugo su cuarta victoria consecutiva al vencer en la pista del Arenal Emevé 2-3 después de una gran remontada. Una victoria que le consolida entre los mejores de la Liga Iberdrola.

El equipo de Chema Rodríguez se adjudicaba el primer set por un claro 17-25, pero después de remontar una situación complicada en el inicio, con un 12-9 en el marcador que obligaba al albaceteño a pedir tiempo muerto. Tras las instrucciones y el efectivo saque de Amelia Portero, las manchegas empataban (13-13) y le daban la vuelta al resultado, hasta acabar sumando el triunfo parcial.

En el segundo set también empezaron dominando las locales (10-7), aunque con tanteadores muy cortos, con un Kiele que no daba su brazo a torcer. Sin embargo, tras el 19-19 las gallegas se mostraron más efectivas y lograban equilibrar el partido (25-22).

Chema Rodríguez habla con sus jugadoras durante un tiempo muerto.Chema Rodríguez habla con sus jugadoras durante un tiempo muerto. - Foto: Kiele Socuéllamos

El comienzo de la tercera manga fue preocupante para las socuellaminas (17-11), lo que obligó a Chema Rodríguez a parar el encuentro con tiempo muerto. El Arenal Emevé aprovechó su inercia para anotarse este parcial por 25-18 y poner contra las cuerdas a las visitantes.

El Kiele no podía fallar en el cuarto set, y no lo hacía, cogiendo la iniciativa desde el principio hasta empatar el partido (19-25).

En el definitivo 'tie-break' la igualdad presidió el marcador hasta el último instante, cuando el Kiele apelaba a su experiencia y calidad para sumar la victoria (13-15) y dos puntos muy importantes en sus aspiraciones de jugar el play off por el título.

Este sábado el Kiele recibirá al Sayre de Las Palmas en el Gran Gaby (18 horas).