Derrota del Atlético Tomelloso en su último test

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El equipo auriverde cede ante el Aranjuez (0-1) en su último amistoso antes del inicio liguero previsto para este sábado en el Paco Gálvez ante el Manchego

El Aranjuez reforzó la defensa ante el acoso local. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso caía derrotado en casa por el Aranjuez (0-1) en su último partido de preparación. Y si hay que buscar culpables de esta derrota se pueden encontrar muchos, pero uno de los principales fue Panenka. El famoso jugador por sus lanzamientos de penalti tuvo su incidencia en la derrota y es que en el minuto 61 Carlos daba con la mano dentro del área y el colegiado señalaba pena máxima. Se encargaba de lanzarla Abraham a lo Panenka y el meta Tudor adivinó este lanzamiento y con la mano detuvo el flojo envío.

Aparte de esto, el equipo de Julián Espinosa no pudo evitar la derrota por otras causas. Faltaban a la cita dos jugadores clave en el once inicial, Morales y Gallego, tenían demasiados despistes defensivos y en la segunda parte dominaron de principio a fin pero no pudieron conseguir, al menos, el gol del empate. Con esto los tres partidos jugados en casa se han saldado con un empate y dos derrotas, pero las sensaciones han sido buenas. El equipo pelea de principio a fin, tiene rachas de dominio y los nuevos jugadores han terminado de encajar. El problema endémico del fútbol, el gol, es lo que los lastra.

De salida el juego era alterno presionando mucho Aranjuez la salida de balón local. Además sus jugadas a la espalda de la defensa dejaban en evidencia a los tomelloseros. En una de estas y cerca de la media hora un robo en el centro del campo terminó con pase a la espalda en donde Cuchillo se adelantó y batió por bajo a Diego en su media salida. El Aranjuez lo merecía más.

Cuchillo (10) se adelanta a Diego en su salida para batirle por bajo y hacer el gol de la victoria.Cuchillo (10) se adelanta a Diego en su salida para batirle por bajo y hacer el gol de la victoria. - Foto: J.G.

Pero a raíz del gol los locales llegaban más veces al área contraria. Una falta de Joaquín a Borja la cabeceó demasiado flojo, un pase de la muerte por la derecha lo remataba alto Abraham en el área cuando estaba solo, Abraham dejaba al hueco para Joaquín pero se adelantaba Tudor, Dani Lozano lanzaba en el área sacando la defensa y Rafa remataba demasiado alto desde el borde del área. El Aranjuez bastante tenía con defender.

La segunda parte fue más de lo mismo, tras un remate alto de Jaime, Abraham lo intentaba en el área, llegaba luego la pena máxima fallada, el lanzamiento de Dani Lozano, las dos ocasiones seguidas de Abraham en los instantes finales, la llegada de Carretón hasta la línea de fondo y su pase a Aarón para que éste rematase alto y la llegada al área, ya en el añadido, con lanzamiento flojo a las manos del meta.

Lo dicho, resultados poco positivos en casa del Atlético Tomelloso, pero en todos los casos con la sensación de que se podía haber hecho algo más. Antes del partido se hizo la presentación de los tres equipos del Atlético Tomelloso y se confirmaban las incorporaciones al primer equipo de Jorge Moratalla y Rafa Martínez, procedentes de Munera, y de Joaquín Lobato (del juvenil A). Con esto se cierra la pretemporada y el domingo próximo ya empieza lo serio con el partido ante el Manchego. Con puntos en juego la cosa se pone seria y se espera tener ese poquito de acierto que ha faltado ahora.
 

FICHA TÉCNICA.

AT TOMELLOSO: Diego, Soria, Agustín, Joaquín, Franco, Dani Lozano, Loren, Abraham, Borja, Rafa y Johan.

Jugaron también Kike Reguero, Juanda, Jorge, Roberto, Carretón, Lobato, Aarón y Dueñas.

REAL ARANJUEZ: Tudor, Pepe, Juanlu, Carlos, Morci, Diego, Cuchillo, Alex, Ronaldo, Marcos y Jaime.

También jugaron Jimeno, Manu, Juanki, Adri, Bulga, Mario y Chiki.