Condenados al sufrimiento

Eduardo Gómez
-

Calvo Sotelo y Socuéllamos concluyen la primera vuelta en posiciones de descenso y tras cambiar a su entrenador en una campaña donde la salvación estará muy reñida

Alberto Escudero (a la izquierda) y Fran Sabaté, en el derbi entre Calvo Sotelo y Socuéllamos. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Calvo Sotelo y Socuéllamos culminaron este fin de semana la primera vuelta de la competición en el Grupo V de Segunda RFEF en posiciones de descenso. Una situación que es comprensible, dado que los dos equipos comenzaron la campaña con el claro objetivo de una permanencia que se presume muy reñida, por lo que están obligados a mejorar sus prestaciones para alcanzar esa meta. 

Tras la última jornada del año 2021, precisamente un derbi provincial que acabó en tablas, ambas directivas movieron ficha cambiando de entrenador, y el estreno del año 2022 ha sido bien diferente para ellos. Mientras el Socuéllamos, ahora entrenado por Sergio Campos, ganó al Pulpileño (1-0), obteniendo su primer triunfo como local de la temporada, el Calvo Sotelo, con José Masegosa en el banquillo, cedía por 1-0 en el campo del Águilas.

Así, el Calvo Sotelo es ahora decimoquinto con 16 puntos a cuatro puntos del decimotercer puesto, que da opción a la permanencia y a cinco del duodécimo, que otorga la salvación. Por su parte, el Socuéllamos es decimosexto con 14 puntos.

Las trayectorias de ambos conjuntos en esta primera vuelta han sido bien diferentes. El Socuéllamos, que la pasada campaña lograba la salvación en una extraordinaria segunda fase, siempre ha ocupado posiciones de descenso y únicamente ha podido sumar dos victorias en este primer tramo de la competición, ante el colista, Marchamalo, a domicilio, y frente al Pulpileño en el estreno de la superficie de césped artificial del Paquito Giménez.

Por su parte, el Calvo Sotelo, un recién ascendido, ha ido claramente de más a menos. Los industriales navegaron en la zona alta de la tabla hasta la sexta jornada. Entonces, cuatro derrotas consecutivas, seguidas de un triunfo ante el Hércules y otras cuatro derrotas le condujeron a la zona baja de la que ahora intenta escapar.  

 

MOVIMIENTOS. Aparte del relevo en los banquillos, ya habido cambios en las plantillas. En el Socuéllamos causaron baja Luis del Ramo, Owona, Diakité, Ginaid y Dani Homet, y ha llegado del Albacete el delantero Miguel Ángel. Por su parte, el Calvo Sotelo concedió la baja al delantero Diego Domínguez, que ha fichado por el Marbella y podría no ser el último en salir. 

La liga descansará esta semana y regresará el 22-23 de enero con los partidos Socuéllamos-At. Levante y Pulpileño-Calvo Sotelo.