El CB Ciudad Real, a asaltar la cancha del invicto EBA

La Tribuna
-

El equipo de Chema López intentará dar la sorpresa ante un rival al que ya puso en aprietos en la Copa

El CB Ciudad Real, a asaltar la cancha del invicto EBA

Este sábado, a partir de las 16 horas en el Pabellón Parque Sur de Albacete, el Bécares Club Baloncesto Ciudad Real, quinto clasificado (9-8), visitará al líder invicto de la Primera Nacional Masculina, el conjunto de EBA Albacete (17-0). Los recientes vencedores de la Copa vuelven a recibir como anfitriones al conjunto ciudadrealeño, que afronta el partido con la moral alta tras la victoria conseguida el pasado sábado en Toledo.

Para Chema López, entrenador, "nos enfrentamos al mejor equipo de la categoría. Acumula en sus filas veteranía y juventud, bien dirigidos por Chemi Escudero y con un quinteto con mucha experiencia, pero a la vez, mucha generosidad en su juego. Aunque destaca Eugenio Gómez en las facetas de puntuación y rebotes, son solidarios y comparten esfuerzos tanto en defensa como en ataque. Su mayor virtud es dominar el rebote en ambos aros, lo que les impide recibir muchos puntos y a la vez conseguir puntos en segundas opciones. O somos capaces de competirles en el rebote o no podremos meternos en el partido".

Aunque en la Copa los albaceteños vencieron con autoridad a los ciudadrealeños, el Club Baloncesto Ciudad Real estuvo a punto de dar la sorpresa en la primera vuelta, ya que tras una gran remontada lograron llevar el partido a la prórroga en donde EBA se mantuvo firme en su condición de invicto.

Para Chema López, "los partidos que nos restan para llegar al final son claves para lograr la mejor posición posible en los play-off, donde confío estaremos. Sin embargo, cualquier despiste puede ser determinante para subir o bajar dos o tres puestos en una sola jornada, por lo que no renunciamos a realizar un buen partido y complicarles las cosas a EBA. Si algún equipo tiene que ser el que rompa la imbatibilidad de nuestro rival, nos gustaría ser nosotros".

El partido será arbitrado por la pareja formada por Ungría Lasierra y Sánchez Sánchez.