Resonancias magnéticas para Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares

E. Press
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Sescam, ha realizado esta semana una nueva adjudicación, por un importe superior a los 4,8 millones de euros, para la adquisición de otros once equipos de alta tecnología para los hospitales

Valdepeñas, Tomelloso y Manzanares tendrán resonancias - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha realizado esta semana una nueva adjudicación, por un importe superior a los 4,8 millones de euros, para la adquisición de otros once equipos de alta tecnología incluidos en el Plan INVEAT, impulsado por el Ministerio de Sanidad, dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia. En la adjudicación destacan cuatro resonancias magnéticas que irán destinadas a los hospitales de Almansa, Manzanares, Tomelloso y Valdepeñas.

El importe total de las mismas asciende a tres millones de euros, y con su puesta en marcha, todos los hospitales públicos de Castilla-La Mancha contarán con Resonancia Magnética por primera vez, ha informado el Sescam en nota de prensa.

Por otra parte, se ha realizado la adjudicación de siete nuevos Tc para los Centros de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Almadén y Daimiel, en la provincia de Ciudad Real; Tarancón, en la provincia de Cuenca; y Azuqueca de Henares en Guadalajara e Illescas, Ocaña y Torrijos, en la provincia de Toledo. La inversión realizada supera los 1,7 millones de euros.

Además, y respondiendo a las inversiones realizadas dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM PRAT), se han adjudicado 37 arcos quirúrgicos por un importe de 3,7 millones.