Sevilla y Molina acuden al Mundial con total ambición

Eduardo Gómez
-

Las velocistas manchegas viajaron este miércoles a Estados Unidos con el equipo del relevo 4x100

Paula Sevilla (izquierda) y Sonia Molina, en el aeropuerto de Barajas antes de viajar a Estados Unidos. - Foto: LT

Paula Sevilla (28-6-1997. La Solana) y Sonia Molina (14-7-1993. Manzanares) viajaron este miércoles a Estados Unidos con el último grupo de la selección española de atletismo que participará en el Mundial. Ambas forman parte del relevo 4x100 y llegan a esta cita pletóricas de moral y confianza. No en vano, fueron dos de las integrantes del equipo que esta primavera batía el récord de España y este año han pisado el podio tanto en los Campeonatos de España al Aire Libre como en Pista Cubierta, rebajando sus marcas personales en las pruebas en que han participado. Además, hace casi dos semanas batían también el récord de España 4x100 mixto con la selección regional. 

Estos últimos días han trabajado duro en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de San Cugat (Barcelona) junto a las otras cuatro relevistas seleccionadas: Jael Bestué, Lucía Carrillo, Carmen Marco y María Isabel Pérez, en una concentración con la que concluyeron el trabajo antes de emprender viaje a la ciudad de Eugene, sede de este Mundial del 15 al 24 y considerada como la catedral del atletismo.

Para ambas será su debut en un Mundial Absoluto y el siguiente paso será ganarse un puesto entre las cuatro elegidas, algo que no será fácil, pues al cuarteto que batió el récord de España, hay que sumar en este caso a María Isabel Pérez, que batió recientemente el récord nacional de 100 metros (11.07) y participará en esa prueba individual, y  a Jael Bestué, que fue la campeona de España de 100 lisos en el último Nacional a finales de junio, justo por delante de Sonia Molina (Paula Sevilla fue la campeona en 200 lisos).

Ambas aseguran llegar al Mundial «con muchas ganas e ilusión». «De momento, ya estamos entre las 16 mejores del mundo, pero es que este equipo tiene un potencial tremendo y todas venimos de batir nuestras marcas», avisa la manzanareña.

La Federación Española apostó fuerte por los equipos de relevos, organizando concentraciones y sesiones de trabajo y  ahora «no nos vemos inferiores a nadie», asegura Molina. De hecho, otro de los grandes objetivos este verano será el Campeonato de Europa que se celebrará en Munich.

La manzanareña, afincada ahora en Granada, donde trabaja a las órdenes de Manuel Jiménez, lleva un año para enmarcar, batiendo sus marcas de 100 y 200 metros lisos y situándose ya entre las mejores velocistas del atletismo español de todos los tiempos.

Un galardón que comparte con la solanera Paula Sevilla, que desde 2017 no falla a la cita con el podio en los Campeonatos de España Absolutos, ya sea en 100 o 200 metros lisos, donde también tiene mínima para el Europeo y donde está convirtiendo en rutina bajar de los 23 segundos, siendo la segunda mejor española de todos los tiempos (22.86). «Todas hemos trabajado mucho y ahora queremos aprovechar la oportunidad. Estamos muy concienciadas de que habrá que correr mucho. Con trabajo hemos mejorado mucho, logramos el récord de España y corra quien corra lo hará bien», asegura la solanera, entrenada por José Luis Calvo.

Con la amenaza del Covid y de tratarse de una prueba donde cualquier detalles es clave, aseguran estar «preparadas» tras meses de mucho trabajo.

Las eliminatorias serán a las 2.40 horas de la madrugada del sábado 23 de julio. Una fecha marcada en rojo para estas dos velocistas que siguen sin tener techo y que ahora prometen darlo todo en un Mundial que se presenta espectacular.